El Fluminense logró su primer título continental al derrotar 2-1 al Boca Juniors argentino en la final de la Copa Libertadores. El argentino Germán Cano y el juvenil John Kennedy anotaron los goles de Fluminense, mientras que el peruano Luis Advíncula descontó para Boca Juniors. El emocionante partido tuvo que ser resuelto en tiempo extra, además de que ambos acabaron con un jugador menos. El ambiente fue increíble en las gradas, viviendo una cita para la historia del club brasileño disputada en Maracaná.
Fluminensedominó el partido desde el principio, controlando el juego con un enfoque ofensivo y un estilo de juego atractivo. Germán Cano se destacó como máximo goleador del torneo, y el equipo finalmente se unió a la lista de clubes brasileños históricos que han ganado la Copa Libertadores. Esta victoria amplió el dominio de Brasil en el torneo, con cinco títulos consecutivos, incluyendo los dobletes de Flamengo en 2019 y 2022, y Palmeiras en 2020 y 2021.
La victoria de Fluminense también impidió que Boca Juniors ganara su ansiado séptimo título continental y empatara el récord del Independiente de Avellaneda. El partido premió el estilo de juego ofensivo y audaz del entrenador de Fluminense, Fernando Diniz, y castigó la estrategia de contragolpe del entrenador de Boca, el ex del Elche, Jorge Almirón.
Los primeros minutos del partido fueron dominados por Fluminense, que se lanzó al ataque con un juego envolvente y creó oportunidades peligrosas. Boca Juniors luchó por superar la presión y respondió con contragolpes, pero encontró dificultades para definir. Fluminense abrió el marcador a los 35 minutos con un gol de Germán Cano, que anotó su decimotercer gol en la Libertadores y se coronó como máximo goleador del torneo.Boca Juniors empató el partido a los 71 minutos gracias a un potente disparo desde fuera del área de Luis Advíncula. Tras el empate, el partido perdió intensidad y ambos equipos realizaron cambios pensando en una posible prórroga.En el primer tiempo de la prórroga, el partido se mantuvo equilibrado, pero John Kennedy anotó el gol del título para Fluminense tras una jugada de Barbosa y Keno. El juvenil fue expulsado por excederse en la celebración al quitarse la camiseta.El partido también vio la expulsión de Frank Fabra por una agresión a Nino, que fue confirmada por el VAR. Con igualdad de jugadores en la cancha, Fluminense optó por administrar la ventaja y asegurar el título, evitando correr riesgos en el segundo tiempo de la prórroga.
1 - Boca Juniors: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal (m.112, Bruno Valdez), Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina (m.106, Taborda), Ezequiel Fernández (m.106, Saracchi), Pol Fernández, Valentín Barco (m.77, Langoni); Miguel Merentiel (m.91, Janson) y Edinson Cavani (m.77, Benedetto). Entrenador: Jorge Almirón.
2 - Fluminense: Fábio; Samuel Xavier (m.84, Guga), Nino, Felipe Melo (m.51, Marlon), Marcelo (m.79, Diogo Barbosa); André, Paulo Henrique Ganso (m.79, John Kennedy), Martinelli (m.79, Lima); Jhon Arias, Keno (m.101: David Braz) y Germán Cano. Entrenador: Fernando Diniz.
Goles: 1-0, m.35: Germán Cano. 1-1, m.71, Advíncula. 2-0, m.98: John Kennedy.
Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán expulsó a John Kennedy, a Fabra y al auxiliar del Fluminense Eduardo Barros y amonestó con amarilla a Cavani, Keno, Figal, Kennedy, Langoni, Nino, Cano y Saracchi.
Incidencias: partido por la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 69.232 espectadores que pagaron 6,4 millones de dólares por las entradas.