Unai Emery ya viene de vuelta y no está ya para cambios tan drásticos de la noche a la mañana. El técnico vasco sabe que está dorando de nuevo su caché con el Aston Villa en la Premier League con la gran temporada que está haciendo. Y por eso, ha tomado una importante decisión respecto a su futuro.
Muchos son los entrenadores que aprovecharían la oportunidad de ponerse en el escaparate manteniendo en una incógnita su futuro. Sin embargo, el de Hondarribia no es de esos. O, al menos, a estas alturas de la vida.
Si hace unos días su nombre sonaba con fuerza para relevar a Tuchel en el Bayern Múnich, el exentrenador del Villarreal y Sevilla, entre otros, ha dado un paso al frente para acabar con esos cantos de sirena. Y lo ha hecho de la mejor manera que puede hacerse, ampliando su contrato con el Aston Villa.
Aunque el conjunto británico todavía no lo ha hecho oficial, el diario Marca apunta que el técnico español, quien tenía contrato hasta junio de 2026, ha mantenido una rápida conversación con los propietarios del club de Birmingham y han acordado extender dicha vinculación hasta junio de 2027.
Mientras en Alemania le veían como el elegido para devolverle el trono perdido este curso al conjunto bávaro, Emery ha vuelto a dejar claro lo feliz que está en Inglaterra y en la Premier League, una competición a la que le ha tomado el pulso desde primera hora.
Cabe recordar que en menos de dos años, Emery ha revolucionado al Aston Villa. El curso pasado llegó para rescatarlo del descenso y consiguió meterlo en competiciones europeas. Y no contento con eso, en la presente campaña tiene al equipo en puestos de Champions League y con grandes opciones de levantar un título europeo tras clasificarse para las semifinales de la Conference League.
Según dicha información, los propietarios del club (Nassef Sawiris y Wesley Edens) están muy contentos con la conexión que existe entre Emery y el equipo de trabajo de Monchi en la dirección deportiva.
Aunque todavía puede pasar de todo, el Aston Villa es a día de hoy el claro candidato a hacerse con la corona de la Conference League. Eso sí, para ello Emery deberá doblegar a otro extécnico sevillista, José Luis Mendilibar, quien también ha logrado clasificar a Olympiacos para las semifinales de dicha competición. De esta forma, al menos uno de los dos preparadores vascos estarán en la final.