Memphis Depay ha sido uno de los últimos fichajes en resolverse, eso sí, con el mercado ya cerrado. El ex de Atlético de Madrid y Barcelona se decantó por Brasil para jugar en un histórico del país carioca como Corinthians que ahora mismo está pasando por momentos de apuro al estar peleando por no descender a la Segunda división brasileña. Memphis Depay llegó este miércoles a Brasil donde aterrizó el el aeropuerto internacional de Guarulhos de Sao Paulo.
El fichaje de Memphis Depay por parte del Corinthians ha despertado una tremenda expectación en su llegada a Brasil y los aficionados confían en que pueda ayudar a revertir la situación actual de su equipo: "Espero que sea un goleador, que ayude a nuestro equipo, que está en una mala fase, y nos libre del descenso", declaró uno de los aficionados que acudieron a recibir a Memphis Depay en declaraciones a la agencia EFE.
Luis Fabiano, ex del Sevilla entre otros equipos, conjunto que precisamente estuvo cerca de hacerse con el neerlandés, habló sobre la llegada de Memphis Depay a Brasil en el espacio Resenha da Rodada: "No lo sé, tengo mis dudas, pero es un gran jugador". Además, Luis Fabiano añadió sobre la adaptación de Memphis Depay a Brasil: "Creo que el ritmo del fútbol brasileño no será favorable a Depay. Aquí las cosas son diferentes. Tengo mis dudas, pero es bueno para el fútbol brasileño".
Luis Fabiano también tiró de humor sobre el tiempo que lleva Memphis Depay sin jugar al fútbol, concretamente desde el pasado 10 de julio cuando disputó sus últimos minutos con la selección de Países Bajos en la Eurocopa de Alemania: "Memphis Depay no juega al fútbol desde hace mucho tiempo. Bromas aparte, creo que en Brasil habrá muchas dificultades".
Por último, Luis Fabiano habló sobre el clima de Brasil y la cantidad de partidos que tendrá que disputar Memphis Depay: "La temporada pasada en España tenía una cláusula de que si jugaba 24 o 26 partidos el contrato se renovaría automáticamente. Y no pudo jugar. Aquí en Brasil, con los viajes, el ritmo de los juegos, el clima, la cantidad de juegos, la cancha...". Por tanto, Luis Fabiano apuesta por el fichaje de Memphis Depay pero sin obviar ciertos condicionantes que pueden dificultar la adaptación del neerlandés a Brasil.