Los banquillos de media Europa comienzan a moverse de cara a la temporada 2024/2025. No sólo en España, sino también en el extranjero. La noticia en este viernes 31 de mayo afecta de lleno a los intereses de Rafa Benítez. El técnico madrileño busca equipo en el mercado después de su fallida experiencia en el Celta de Vigo y una de las opciones que tenía encima de la mesa se esfuma. Su nombre figura en la terna de más conjuntos y el verano será largo para él a la espera de encontrar acomodo en un combinado que le satisfaga e ilusione.
La temporada de Rafa Benítez ha sido para olvidar. Llegó al Celta de Vigo en el ilusionante año del Centenario y las cosas no salieron como esperaba. Fue aguantando hasta la recta final del campeonato, pero finalmente la presidenta Marián Mourinho optó por 'fulminarlo' después de una estrepitosa derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Desde entonces está en el paro aguardando una oportunidad para volver a entrenar. Su nombre era uno de los candidatos a entrenar al Fenerbahce, un asiento que ocupará el portugués José Mourinho.
Informan las hordas del periodismo mundial que José Mourinho se convertirá en nuevo entrenador del Fenerbahce. El conjunto turco celebra elecciones el 9 de junio y los dos candidatos a la presidencia han elegido a 'The Special One'. El periodista especializado en mercado, Fabrizio Romano, desvela que el luso firmará hasta el año 2026 con posibilidad de ampliar una campaña más.
La elección de Mourinho choca de lleno con los planes de Rafa Benítez. El español era uno de los candidatos que tenían en mente tanto Aziz Yıldırım como Ali Koç, los aspirantes a la presidencia del Fenerbahce. Deberá seguir esperando su momento el ex del Celta.
Ahora permanece atento al banquillo del Leicester City. Los 'foxes' pierden a Enzo Maresca en su retorno a la Premier League y tienen en Benítez como uno de los potenciales relevos al cargo. Sin embargo, no es el único que suena y pugnará por ese banquillo con Steve Cooper, David Moyes, el español Carlos Corberán y el que fuera técnico del Chelsea, Graham Potter.
Rafa Benítez tiene mucho cartel en Inglaterra, donde brilló en las filas del Liverpool y también dirigió al Chelsea, Newcastle United y el Everton. El de Parla quiere resarcirse de su fracasada etapa en el Celta de Vigo y no ve la hora de iniciar un nuevo proyecto.