Sevilla y Celta de Vigo abren este viernes la jornada número 28 de LaLiga Santander. Valentín Pizarro Gómez será el árbitro principal del partido, mientras que Carlos del Cerro Grande estará en la sala VAR, aunque no será el único encuentro que Del Cerro Grande arbitre este fin de semana.
El domingo se enfrentan en Grecia el Panathinaikos y el Olympiacos, en un encuentro conocido como el 'Derbi de los eternos enemigos', un partido para el que la Federación Griega de Fútbol solicitó a la UEFA un árbitro extranjero, llegando a un acuerdo con la RFEF para que Carlos del Cerro Grande dirija dicho encuentro, siendo Alejandro José Hernández Hernández quien le acompañe en la sala VAR.
Los colegiados españoles no fueron la primera opción, puesto que el elegido en un primer momento para arbitrar dicho encuentro fue Fran Jovic. El croata fue baja de última hora y hubo que buscar un sustituto. Además de Del Cerro Grande y Hernández Hernández, los asistentes serán los también españoles Porras Ayuso y García González.
No es la primera vez que un árbitro extranjero dirige en Grecia, aunque la última ocasión acabó con mucha polémica.
El pasado mes de febrero, durante el partido de la Superliga griega disputado en el estadio Georgios Karaiskakis del Pireo entre Olympiacos y Panathinaikos, Míchel, por entonces entrenador de Olympiacos, y el propio club se quejaron de la actuación arbitral, que en aquella ocasión corrió a cargo del portugués Joao Pinheiro.