Dejan sin premio a Unai Simón

El arquero del Athletic Club no pudo hacerse con el premio Yashin al verse superado en la votación por 'Dibu' Martínez

Dejan sin premio a Unai Simón
Unai Simón, disputando un partido con la selección española - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se quedó muy cerca, pero no pudo ser. Unai Simón estaba nominado para ser el mejor portero en la gala del Balón de Oro, pero finalmente el trofeo Yashin fue para el argentino Emiliano 'Dibu' Martínez, quien este pasado verano ganó con su selección la Copa América.

A sus 32 años, el meta del Aston Villa se impuso a los otros candidatos, el ganador de la Eurocopa con España, Unai Simon, y el ucraniano del Real Madrid Andrey Lunin, vencedor de la Liga de Campeones.

El portero del Athletic Club de Bilbao fue segundo, mientras que el tercero fue el ucraniano del Real Madrid, por delante del italiano del PSG Gianluigi Dunnarumma y del francés del Milan Mike Maignan. El georgiano del Valencia CF Giorgi Mamardashvili fue séptimo. "Es un honor volver a estar aquí", dijo el 'Dibu', que aseguró que de niño soñaba con ser el arquero de la selección de su país y que ahora no se cree lo que está consiguiendo.

Siendo ganador en julio pasado el Guante de Oro de la Copa América, torneo que ganó con el equipo nacional argentino, en 2023 logró el trofeo FIFA The Best, después de que a finales de 2022 consiguiera el Guante de Oro de la Copa del Mundo de Catar, donde tuvo un importante papel en la victoria argentina. Exacto, la trayectoria de Dibu Martínez en los últimos años ha sido poco menos que espectacular.

Uno de los momentos curiosos de la gala llegó cuando Didier Drogba, uno de los presentadores de la misma, le cuestionó por si sobre el terreno de juego puede ser algo provocativo. Ante ello, Martínez señaló que "para los argentinos no es algo excesivo" y que, aunque es una persona normal, en el campo se transforma "porque lo importante es ganar".

Huyendo de los grandes elogios

Lejos de querer mirarse a sí mismo tras hacerse con el premio a mejor arquero del mundo, el Dibu tiene claro que hay otros muchos guardametas que podrían estar en su lugar y que igualmente lo merecerían. "Yo no me veo como el mejor, hay muchos jugadores increíbles. Para mí es más importante ganar títulos colectivos. Confío en lo que me dicen mis entrenadores", destacó.