En su quinta temporada al frente del Castilla, Raúl González ve como son cada vez más los equipos que llaman a su puerta. Ya lo hizo el Villarreal tras la salida de Quique Setién, decantándose finalmente por Pacheta, y desde Alemania se insiste en su posible salida del club blanco para aterrizar en un país en el que mantiene un gran cartel desde su paso como futbolista por el Schalke 04.
El club de Gelsenkirchen, precisamente, es uno de los que ha vuelto a interesarse por el ex delantero en los últimos meses, en busca de un revulsivo que lo salve de su delicada situación la segunda división germana. Pero ahora es en la Bundesliga donde suspiran por sus servicios, informando varios medios alemanes del fuerte interés del Union Berlín e incluso de la posibilidad de que su fichaje esté ya cerrado.
En este sentido, la prestigiosa revista Kicker asegura que el club berlinés anunciará este domingo al sustituto del destituido Urs Fischer, el gran artífice del ascenso y la posterior clasificación del equipo para la UEFA Champions League, en la que se ha enfrentado curiosamente al Real Madrid. Todos los focos apuntan a Raúl, el gran favorito para tratar de enderezar el rumbo de un conjunto que suma 14 partidos sin vencer y es penúltimo en la Bundesliga, así como colista en su grupo de la máxima competición continental.
Pese a ello, el Union Berlín aún tiene opciones de clasificarse para la Europa League como tercero de grupo en las dos jornadas que restan, recibiendo en la última de ellas al propio Real Madrid, de ahí que en Alemania fantaseen con el morbo que supondría ver a Raúl enfrentándose al conjunto blanco, si bien las informaciones que se manejan desde la capital nada tienen que ver con las que llegan del país germano.
Así, el diario Marca asegura que el que fuese atacante de la selección española ni mucho menos ha dado su conformidad a la oferta del cuadro berlinés. Es más, se insiste en que su idea sigue siendo la de permanecer en la entidad madridista con el sueño de algún día poder dar el salto al primer equipo, que es su gran objetivo.
Mientras tanto, Raúl guarda silencio, continuando con su trabajo diario como si nada y sin moverle la silla a Carlo Ancelotti, con el que mantiene una gran relación, aunque el futuro del técnico italiano está en el aire. Desde Brasil aprietan para que se haga cargo de la selección ‘canarinha’, en plena crisis de resultados y con Fernando Diniz con entrenador provisional. Pero según el citado diario, la idea del preparador transalpino sigue siendo la de continuar en el Bernabéú.
Los resultados marcarán finalmente su destino, con Xabi Alonso como gran candidato a ocupar su puesto al frente del conjunto blanco. Pero Raúl mantiene intacta la ilusión de, llegado el caso, ser el elegido por Florentino Pérez. Su contrato acaba el 30 de junio, pero se da por hecho de que no habrá problemas para renovarlo, siempre que no decida dar el paso que anuncia en Alemania y niegan desde su entorno.