Ejemplo de lucha y superación, Sergio Rico cumplió su promesa de volver a jugar un partido como profesional. Lejos queda ya ese 28 de mayo de 2022 cuando el portero de Montequinto sufrió un accidente en la aldea de El Rocío (Huelva). La mala fortuna hizo que el canterano del Sevilla FC permaneciera ingresado 86 días en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, de los cuales 26 fueron en coma inducido. Con el apoyo de familiares, amigos y su mujer Alba Silva logró recomponerse. Perdió numerosos kilos, masa muscular, pero lo que no perdió fueron las ganas de jugar al fútbol y ponerse nuevamente bajo palos. Y lo consiguió. A finales de septiembre se hacía oficial su fichaje por Al-Gharafa, de la Primera división catarí.
Rico estaba sin equipo desde que terminara su vinculación con el París Saint-Germain. Tuvo que esperar 878 días para ponerse bajo una portería. Es el tiempo que transcurrió desde el 7 de mayo de 2022 (Mallorca - Granada) y el 1 de octubre de 2024. Fecha marcada en rojo en su calendario. Debutó con Al-Gharafa en un partido de la Champions League de Asia. Correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, su nuevo equipo venció 4-2 a Al-Ain. Una actuación de mérito en la que poco pudo hacer en los goles. Encajó uno de penalti a lo panenka y otro desde una distancia insalvable. Además, tuvo paradas considerables para marcarse un debut casi sobresaliente.
Desde entonces no se le ha vuelto a ver más en el campo. Y eso que el conjunto catarí ha disputado hasta tres partidos más desde entonces. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, Sergio Rico sólo ha podido ser inscrito en Champions. No puede jugar ni Liga ni la Copa de Catar por el momento. Esa es la razón por la que ni siquiera ha estado en la convocatoria de Al-Gharafa en los últimos tres envites.
Es Khalifa N'Diaye quien ha ocupado la portería en las dos jornadas ligueras disputadas desde el 1 de octubre, además de la jornada 4 de la QSL Cup (el torneo copero de Catar). Al-Gharafa cuenta con dos porteros más (cuatro en total): Amine Lecomte y Yousef Hassan. Serán ellos los que tengan la potestad de la portería hasta que pueda resolverse el tema de la inscripción de Sergio Rico.
En caso de que se prolongue este hándicap para el sevillano, deberá esperar hasta el próximo 1 de enero de 2025, fecha en la que se abrirá nuevamente la ventana de fichajes y cambios de jugadores. Mientras tanto, el ex del PSG tendrá que conformarse con jugar la Liga de Campeones asiática.
Encuadrados en el grupo oeste (Oriente Medio), Al-Gharafa ha disputado dos jornadas del campeonato y volverá a jugar en esta competición el próximo 22 de octubre. Será la tercera fecha y recibirán la visita de Al-Wasl, conjunto de Emiratos Árabes Unidos. Será ahí cuando veamos a Sergio Rico con los guantes puestos y defender las redes catarís.