Contradicciones en el Gremio sobre la retirada de Luis Suárez

El vicepresidente del club brasileño ha desmentido los rumores sobre la retirada del futbolista debido a sus fuertes dolores de rodilla

Contradicciones en el Gremio sobre la retirada de Luis Suárez
Luis Suárez con la camiseta del Gremio - @luissuarez9
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Luis Suárez ha sido protagonista durante los últimos días debido a los rumores que han ido circulando acerca de una posible retirada del fútbol, algo que el mismo presidente del Gremio dejó más o menos claro cuando anunció los problemas que estaba sufriendo el futbolista en la rodilla a causa de la artrosis.

Pese a que todo apuntaba a que durante estos días el club brasileño iba a hacer oficial el retiro del ex jugador del Barcelona, el vicepresidente del gremio, Paulo Caleffi ha desmentido durante este jueves todas las informaciones que fueron circulando a lo largo de la semana sobre el posible retiro del fútbol activo del internacional uruguayo.

Aunque Alberto Guerra, presidente del Gremio, habló públicamente acerca de la mala situación que estaba pasando Suárez y de la posibilidad de buscar alguna opción para utilizar una prótesis, algo que supuestamente hizo que el futbolista hablara con el club directamente para informarle de que estaba pensando en retirarse, durante el día de ayer, Caleffi aseguró que esos sucesos nunca ocurrieron: "Lo que puedo asegurarle al hincha es que esa noticia de que Luis Suárez buscó a la directiva del Gremio para decir de que se estaba retirando nunca existió. Simplemente eso", declaró Caleffi en rueda de prensa después de la victoria por 3-1 sobre el América.

El dirigente calmó los rumores, dejando claro que al fin y al cabo existe un contrato de por medio: "El hecho es bastante objetivo: Gremio tiene un contrato vigente con Suárez y de lo que pasará en el futuro nadie puede hablar. Nadie sabe sobre el mañana".

Luis Suárez lleva varios años conviviendo con la artrosis, algo que le ha causado varios parones en su carrera futbolística, una en su última etapa en el FC Barcelona. Sin embargo, este jueves fue titular y los problemas de rodilla no le impidieron incluso llegar a anotar uno de los goles del triunfo en casa en medio de los rumores sobre su posible retiro del fútbol por problemas en la rodilla derecha, algo que llegó a sorprender a los aficionados y seguidores del fútbol.

El delantero de 36 años jugó 82 minutos y selló la victoria del Gremio, tercero en el Campeonato Brasileño con 20 puntos, a siete del líder Botafogo, que venció por 0-1 al Cuiabá.

Las contradicciones de dos de los altos cargos del club han hecho que la situación de Suárez sea completamente una incógnita, por lo que habrá que seguir esperando a ver como evolucionan sus ‘graves’ molestias.