Bryan Gil no está disfrutando demasiado de su estancia en la Premier League defendiendo la camiseta del Tottenham. El jugador nacido en la localidad gaditana de Barbate solo ha jugado 5 minutos en los últimos 12 encuentros. Un bagaje tremendamente pobre para un futbolista de 23 años que podría decirse que aún está haciéndose como jugador.
Bryan Gil disfrutó la pasada temporada de unos meses maravillosos en el Sevilla cuando en su regreso a casa y de la mano de Mendilibar, ayudó a los de Nervión a sumar una nueva Europa League ante la Roma, con una fatídica tanda de penaltis que cayó del lado de los andaluces.
Bryan Gil volvió a decir adiós al Sevilla para volver a un Tottenham en el que se había ganado a base de buen fútbol en España, más oportunidades. En el conjunto londinense parece que no pensaron lo mismo ya que Bryan Gil solo ha disputado en lo que va de temporada 10 partidos en los que ha acumulado escasos 189 minutos.
Además, jugó un encuentro de la FA Cup en los que estuvo sobre el césped un total de 32 minutos. Es decir, Bryan Gil no ha jugado esta temporada ni 250 minutos con el Tottenham, síntoma inequívoco de que no cuenta para el técnico griego Ange Postecoglou. Es importante recordar que el Tottenham le pagó al Sevilla un total de 25 millones de euros además de los derechos de Erik Lamela para el conjunto de Nervión.
Bryan Gil además no ha tenido esa continuidad necesaria en el Tottenham para poder ganarse un puesto de titular. El barbateño salió cedido en primera instancia rumbo al Valencia y posteriormente tal y como se ha señalado, al Sevilla, donde se alzó con la Europa League.
Bryan Gil cumple su contrato el 30 de junio de 2026 por lo que aún le quedan 2 campañas más pero todo apunta a que el habilidoso jugador español buscará una salida el próximo verano en el mercado de fichajes tal y como apunta Ekren Konur, periodista de ESPN y Goal entre otros medios.
Hace escasos días, Fabrizio Romano también apuntaba a la salida de Bryan Gil del Tottenham pero con la condición de que esta debería ser en forma de traspaso ya que el que fuera canterano del Sevilla se niega en rotundo a volver a salir cedido. Su salida del Tottenham parece que no será sencilla ya que los londinenses no estarán dispuestos a perder demasiado dinero de los 25 que pagaron en su momento.
Actualmente, Bryan Gil tiene un valor de mercado de 16 millones y los 'Spurs' solicitaban un montante de entre 7 y 8 millones de euros por su traspaso. Las propuestas no le van a altar a Bryan Gil, Sevilla es su deseo tal y como se ha informado desde ESTADIO Deportivo. La Real Sociedad es otro de los conjuntos que en LaLiga EA Sports no lo pierde de vista, tanto que ya pretendió hacerse con sus servicios en el último mercado de fichajes.
Uno de los equipos que ha mostrado su interés público en Bryan Gil es el Feyenoord holandés que en estos días confirmó que siguen al de Barbate: "El hecho de que estemos en la carrera por Bryan Gil es que lo hemos estado en varias ventanas pasadas", afirmó el CEO Denni te Kloese.
Además, el dirigente del conjunto holandés añadió: "Estamos evaluando de nuevo lo que es posible. Ofrecemos un trampolín perfecto a los chicos para dar una buena continuación a sus carreras o para mostrarse de nuevo. Bryan Gil es un buen jugador, pero hay muchos más clubes que lo están siguiendo". Por tanto, ahora será Bryan Gil el que tenga que elegir su próximo destino para volver a sentirse importante en un equipo.