El brutal golpe que tiene en vilo al fútbol francés

El jugador hondureño del Girondins de Burdeos, Alberth Elis, sufrió un golpe durante el partido de Ligue 2 ante el Guingamp, que le mantiene en coma inducido, dejando al fútbol francés en vilo y a la espera de ver como evoluciona del traumatismo craneoencefálico que sufre

El brutal golpe que tiene en vilo al fútbol francés
Alberth Elis disputando un partido con el Girondins de Burdeos - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El fútbol francés está en vilo. El jugador hondureño del Girondins de Burdeos Alberth Elis, de 28 años, sufrió un golpe en la cabeza en el primer minuto del partido ante el Guingamp, de la jornada 26 de la Ligue 2. El jugador centroamericano se dispuso a cabecear un centro cuando remató directamente con la cabeza contra la de el defensa rival Gomis, quedando tendido en el suelo totalmente inmóvil, y obligando a sus compañeros a reclamar muy asustados la presencia inmediata de las asistencias médicas. Una posición en la que se mantuvo durante ocho interminables minutos en los que el estadio se quedó totalmente en silencio, esperando buenas noticias.

El jugador tuvo que abandonar en camilla e inmovilizado el campo, y aunque en ese momento había recuperado la consciencia, en el camino al hospital tuvo que ser inducido al coma, un estado en el que se mantiene ahora mismo. Según el medio francés France Bleu Gironde, este procedimiento se llevó a cabo debido al estado de gran agitación del futbolista. Una vez en el centro hospitalario, se le realizaron pruebas más profundas que confirmaron que en lugar del problema maxilofacial que pensaron que sufría inicialmente, era mucho peor, y Elis sufría un traumatismo craneoencefálico grave.

El extremo fue operado durante la noche, pero según el diario L'Équipe, la operación fue bien, y ahora el mundo del fútbol en general y sus familiares en particular, están a la espera de conocer más información sobre su estado de salud y las posibles secuelas que pueda sufrir.

Mucho apoyo

Los de Burdeos terminaron logrando un sufrido triunfo (1-0), pese a que claramente tenían la cabeza en otro lado, como demostró su compañero Gaetan Weissbeck, que dedicó la victoria al delantero, a la vez que le deseó una recuperación lo más rápida posible, con una visible cara de preocupación.

No fue la única muestra de cariño, ya que el entrenador del Girondins, un viejo conocido del fútbol español, ya que se trata del catalán Albert Riera, exjugador de Espanyol y Liverpool entre otros, quien también dedicó el triunfo al 17, a la vez que le deseó una pronta recuperación que le vuelva a poner pronto a sus órdenes. Por ahora los de Riera necesitarán toda la ayuda posible para volver a ser lo que fueron, ya que hace unos años eran uno de los mejores equipos de Francia, sin embargo en estos momentos marchan en la media tabla de la segunda división, y aunque el descenso no es una posibilidad, el ascenso está muy lejos. Ahora ha perdido a uno de sus jugadores más importantes, ya que Elis, con mucha 'mili' en estos lares, estaba mostrando una gran versión, habiendo anotado cinco goles en los 18 partidos que ha disputado.