El exbético Diego Lainez vuelve a ser protagonista en las redes sociales. Tras ganar la Copa Oro 2023 con su país, México, ha sido víctima de un comentarista que le ha encasillado en esa clase de jugadores cuyas vitrinas están llenas de títulos haciendo muy pocos méritos para ello. O, al menos, participando muy poco en la consecución de estos.
El propio Javier Aguirre, técnico del Mallorca, fue entrevistado hace unos días en tierras mexicanas y reveló que algunos jugadores de su país, en especial los que militan en Europa, preferían no asistir a la selección nacional porque consideraban que las críticas de la prensa y la afición muchas veces son exageradas.
Y uno de los que más sufren este tipo de comentarios es Lainez. Sin embargo, el exfutbolista verdiblanco sabe bien defenderse y, tras coronarse con México en la Copa Oro 2023, no dudó en sacar pecho y defenderse ante sus detractores. Sin ir más lejos, el periodista de Azteca Deportes, Christian Martinoli, le atacó durante la retransmisión de la final ante Panamá señalando lo siguiente: "Factor no juega nunca, pero es campeón en todos lados”.
Y el atacante le respondió a través de su cuenta personal de Twitter: “América Campeón: Titular, Final de Ida y Vuelta. Tigres Campeón: Titular, Final de Ida y Vuelta. Juegos Olímpicos, partido medalla de bronce, titular. Hay que interpretar con maestría el papel que te toca, ya sea ser un extra o el héroe".
No obstante, conviene resaltar que los usuarios, en su mayoría, están apoyando a Diego y pidiéndole que haga oídos sordos y ojos ciegos a ese tipo de afirmaciones.
El tabasqueño, quien llegó como relevo por lesión al certamen, apenas gozó de minutos durante el torneo, pero lo cierto es que ya cuenta con un título más en su palmarés.
Más allá de estos capítulos, la situación de Diego Lainez no es algo, por el momento, que preocupe a la dirección deportiva del Betis. El extremo está en calidad de cedido en el Tigres de la Universidad Autónoma de Diego León hasta el 31 de diciembre de 2023. Y, además, tiene muchas papeletas de quedarse definitivamente allí.
De hecho, el joven futbolista azteca prácticamente no tendrá vacaciones tras este último compromiso internacional, pero no le pesará porque vive sus mejores momentos como profesional en el equipo amarillo, con el que ya ha ganado un título liguero.