Morata está de vuelta o eso parece tras ver la actuación que ha tenido el delantero del Milan y de la Selección española este viernes en el encuentro entre los milanistas y el Lecce. Álvaro Morata abrió el marcador del encuentro que terminó con 3-0 cuando en el minuto 38, el delantero español remataba con un gran testarazo el tiro libre ejecutado por Theo Hernández. La celebración del gol por parte de Álvaro Morata fue muy especial porque tras saltar la valla de publicidad, se acercó a sus hijos que presenciaban en directo el primer gol del campeón de la Eurocopa tras recuperarse su lesión y volver a los terrenos de juego el pasado 14 de septiembre.
Morata, que estreno nueva imagen personal con un rapado de su cabeza bastante importante, se reencontró con lo que mejor sabe hacer, marcar goles. Morata no ha tenido un comienzo de temporada sencillo, ya que el jugador, ex del Atlético de Madrid ha tenido que vivir una situación complicada a nivel personal como ha sido la ruptura con su pareja y madre de sus hijos.
Morata además sufrió el pasado 17 de agosto una lesión muscular en el cuádriceps que le hizo perderse los duelos de la Serie A ante Parma y Lazio. Además, Morata tampoco pudo acudir a la convocatoria de la Selección española de Luis de la Fuente para los partidos de la UEFA Nations League en los que la Roja se enfrentó a Serbia y Suiza.
Este viernes, Álvaro Morata ha vuelto a poner en alerta al Milan y puede que también (en función de su gravedad) a Luis de la Fuente. El delantero español ha tenido que ser sustituido en el minuto 55. Según se apunta desde medios italianos, Álvaro Morata había acordado con el técnico del Milan, Paulo Fonseca, ser suplido cuando se llegase a la hora de partido.
Las molestias aparecieron antes para Álvaro Morata y el entrenador luso decidió no tomar más riesgos de los necesarios, sustituyendo al ariete español por Ruben Loftus-Cheek. El Milan tenía el partido controlado con un cómodo 3-0 y el marcador no volvió a moverse, dándole a los italianos su tercera victoria consecutiva (el Milan no ha perdido desde el regreso de Álvaro Morata) y de paso, la posibilidad de colocarse segundo en la Serie A, a falta de los encuentros de sus rivales en la tabla, Nápoles, Udinese, Juventus y Empoli, que podrían superar a los milanistas en caso de victoria.