SERIE A

Abogan el fichaje de Morata

Una leyenda mundial como es Kaká, mencionó la llegada del internacional español al Milan, días antes del enfrentamiento en Champions League del equipo italiano ante el Real Madrid

Abogan el fichaje de Morata
Álvaro Morata, jugador del AC Milan - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Este martes, el Real Madrid y el Milan se verán las caras nuevamente en la UEFA Champions League. En anticipación al encuentro, el exjugador brasileño Kaká, quien jugó en ambos equipos, reveló que el internacional y capitán de La Roja, Álvaro Morata le contactó con el deseo de portar el número 22 en el Milan, aunque finalmente se decidió por el dorsal 7.

La Champions League vuelve a poner frente a frente a los dos equipos más exitosos en la historia de la competición, 14 años después de su último enfrentamiento oficial en el Bernabéu. Kaká ha vivido esta rivalidad desde los dos bandos. Pasó seis temporadas en el AC Milan (2003-2009) antes de unirse al club blanco por cuatro años (2009-2013), tras los cuales regresó para jugar una temporada más con el equipo 'rossonero' en la campaña 2013-2014, antes de poner fin a su carrera en la MLS, en el Orlando City, y posteriormente en el Sao Paulo.

En una entrevista concedida al medio oficial del Milan, el emblemático futbolista habló de lo que representa disputar partidos de este nivel.

"La 'Champions' siempre es especial. Y jugar con equipos de alto nivel es algo único. Disputar un partido entre el Milan y el Real Madrid es una experiencia maravillosa. Llevar la camiseta del Milan ya es motivo suficiente, pero hacerlo contra el Madrid añade algo distinto", comentó Kaká.

Ganador de la Copa del Mundo en 2002 con Brasil, del 'Scudetto' y la Supercopa de Italia en 2004 con el Milan, y campeón de la Copa del Rey (2011), la Liga y la Supercopa de España (2012) con el Real Madrid, también se refirió a Ancelotti y a Morata, quienes, como él, han pasado por el Real Madrid y el conjunto italiano.

"Carlo (Ancelotti), con su extensa historia con el Milan, tanto como jugador como entrenador, se reencuentra ahora con su equipo. Será un partido cargado de emociones...", señaló Kaká.

"Me alegra mucho que Morata haya llegado al Milan; como capitán de la selección española campeona, tiene mucho que aportar. Me llamó porque quería el número 22. Le dije que el dorsal no es mío, es del equipo. Al final escogió otro, pero fue un gesto muy amable de su parte llamarme para pedir permiso. Le deseo lo mejor tanto a él como al Milan", concluyó.

El último choque oficial entre ambos equipos tuvo lugar el 3 de noviembre de 2010 en la fase de grupos de la Champions, y terminó con un empate a dos en San Siro. En ese partido, Filippo Inzaghi anotó un doblete para los italianos, mientras que Gonzalo Higuaín y Pedro León marcaron para el equipo español.