Montse Tomé no pudo conseguirlo. La entrenadora de la Selección española se quedó con la miel en los labios y no pudo conseguir la épica de conseguir una medalla en la primera participación del fútbol femenino en unos Juegos Olímpicos a pesar de ser una de las favoritas como vigente campeona del Mundo.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:460529,460533,460022]]
La Selección española se estrelló este pasado viernes ante el muro de Alemania en la pelea por la medalla de bronce. La segunda derrota consecutiva del combinado dirigido por Montse Tomé tras el duro correctivo que les infringió Brasil con un contundente 4-2 que privó a las españolas de jugar la final de los Juegos Olímpicos.
Montse Tomé estuvo señalada tras el duelo de semifinales, especialmente tras no alinear como titular a Alexia Putellas. La jugadora del Barcelona y de la Selección española saltó al césped cuando España ya perdía claramente ante Brasil y con ella sobre el terreno de juego, la Roja tuvo sus mejores momentos y además fue protagonista con un disparo al larguero que a punto estuvo de suponer el 3-2 en ese momento. Montse Tomé trató de explicar la tardanza en sacar a Alexia Putellas ante Brasil del siguiente modo: "Estábamos bien jugando por dentro. Alexia ha aportado al equipo, otros días les ha tocado a otras jugadoras entrar desde el banquillo. Lo he dicho muchas veces, la gran suerte que tenemos de tener tanta competitividad en el equipo. Ellas se muestran competitivas siendo titulares o entrando desde el banquillo". Alexia Putellas fue de las más incisivas en el duelo por el bronce pero también falló la pena máxima que podría haber supuesto el empate y la posterior prórroga.
Montse Tomé también ha sido criticada por la gestión que ha hecho de las apariciones de Jenni Hermoso. La jugadora de Tigres jugó en el partido inicial de la fase de grupos de la Selección española ante Japón de suplente y disputando 23 minutos. En el siguiente duelo de España ante Nigeria, Montse Tomé la dejó en el banquillo.
Ante Brasil en la fase de grupos jugó cerca de 1 hora y fue ante Colombia, cuando saltando desde el banquillo, marcó el primer gol de España para recortar distancia ante el combinado cafetero. En cuartos y semifinales, Montse Tomé no tuvo más remedio que darle la camiseta de titular pero la madrileña no pudo evitar las derrotas ante Brasil y Alemania.
Así, Montse Tomé, con estas 2 dudas en la gestión de la plantilla y un contrato que expira en agosto de 2025, precisamente después de la disputa de la Eurocopa de Suiza, el próximo reto de la Selección española, está posiblemente en su peor momento al frente de España desde que tomase el relevo de Jorge Vilda tras la consecución del Mundial hace casi un año. La Selección española de Montse Tomé se ha acostumbrado a ganar y tras la decepción de los Juegos Olímpicos y especialmente la imagen de fragilidad de la Roja, parece que vive un momento de transición en el que de momento no habrá cambios en el banquillo.