Una salida para Willian José y los planes del Betis en la delantera

Su agente y otros muchos intermediarios 'mueven' al brasileño desde que acabara el curso 22/23, pues ha perdido la confianza de Pellegrini y en La Palmera quieren deshacerse de su alta ficha

Una salida para Willian José y los planes del Betis en la delantera
El ex de la Real Sociedad pugna con Paul durante un entrenamiento de la presente pretemporada. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El futuro de Willian José no está en el Real Betis, que le busca una salida desde finales del pasado ejercicio y que, incluso, escuchó algunas propuestas invernales por el brasileño que no convencían al interesado. Su fichaje parece 'gafado' desde el principio, pues, tras una buena carta de presentación durante el ejercicio de cesión remunerada por parte de la Real Sociedad (11 goles y 5 asistencias en 44 partidos), la ejecución de su opción de compra de 8,5 millones de euros dio paso a serios problemas para inscribirle, hasta el punto de que pactó su desembarco en el Valencia, aunque fue 'salvado' por la aportación del consejo de administración de su patrimonio personal y el gesto de los 'pesos pesados' del plantel, que aceptaron diferir cantidades de sus contratos. Su rendimiento en la 22/23 fue deficiente (6+1 y 700 minutos menos), por lo que ha perdido la confianza de un Manuel Pellegrini que lo usa ya como mediapunta improvisado por Fekir.

La decisión en la planta noble del Benito Villamarín coincide con la del 'Ingeniero', de tal manera que su agente y otros intermediarios de confianza 'mueven' al artillero de 31 años, de momento sin resultados positivos. El Betis quiere ocho millones de euros por un traspaso que prioriza, pero que nadie afronta. Las propuestas de Qatar, Emiratos Árabes, Turquía y Arabia Saudí, más varios sondeos desde Grecia y Brasil, son más lucrativos para el de Porto Calvo que para el dueño de sus derechos federativos hasta 2026, aunque al '12' le gustaría seguir en España (para rematar lo de su pasaporte y doble nacionalidad, cuyas gestiones inició, paralizó por una hipotética llamada de la 'Canarinha' que nunca llegó y ha retomado), a poder ser, a Las Palmas, donde fue muy feliz. Los amarillos preguntaron, si bien no quedaron bien con los heliopolitanos tras la operación de Loren y, encima, no pueden asumir ni su caché íntegro ni una compraventa esta campaña.

Tampoco desean hipotecarse con un trato que condicione su adquisición a si hay permanencia, vía que, según apunta 'Radio Marca', sí es factible en el Almería. El club indálico quiere reinvertir parte de la plusvalía que ha dejado El Bilal Touré en un par de atacantes de nivel, por lo que ya negociaría con el Betis un préstamo con pluses, incluida la obligación de compra en caso de permanencia. Aquí, las relaciones entre ambas entidades son modélicas, aunque aún se discutiría la cuantía de ese segundo montante y el sueldo de Willian José, que tampoco se vuelve loco en estos momentos por una salida hacia el Power Horse Stadium, aunque va haciéndose a la idea de que no tiene sitio a las órdenes de Pellegrini. El chileno y Ramón Planes han acordado que, sin el brasileño, terminarán de evaluar a Raúl García como complemento arriba de Borja Iglesias. El accitano, salvo oferta fuera de mercado en el mes que queda, permanecerá en la disciplina verdiblanca, como ya desveló en primicia ESTADIO Deportivo.

Y, sin Juanmi seguramente, la hoja de ruta pasa por estar atento a alguna 'ganga' de finales de agosto, preferiblemente de un perfil distinto a los ya mencionados (más dinámico y agresivo, rápido y versátil), con las espaldas cubiertas por seguir Ayoze en el equipo. La prioridad, claro está, pasa por potenciar otras demarcaciones, como el centro de la defensa y los extremos, sin olvidar el lateral izquierdo, pero la marcha de Willian José, aparte de liberar una ficha extracomunitaria (quedarían Abner y Luiz Henrique) y un importante espacio salarial a efectos del LCPD de LaLiga al tratarse de un jugador en el segundo escalón del plantel, abriría las puertas a un hipotético esfuerzo de última hora si apareciese un delantero que no tenga réplica en los ya existentes.