Decir que el futuro de Mason Greenwood está caliente es quedarse cortos. Si hace algunas fechas se hablaba del gran número de equipos interesados en su contratación de cara al curso 2024-25, ahora directamente estos están asomando la cabeza hasta el punto de levantar el teléfono, llamar al Manchester United –está cedido en el Getafe CF– e iniciar los contactos para completar su fichaje.
Justo sobre ese escenario desvela información hoy mismo The Athletic. Desde este medio aseguran que pese a que Chelsea, Juventus de Turín y equipos de Arabia Saudí están tras sus pasos –además de un FC Barcelona que ha preguntado directamente a Ángel Torres, presidente de los azulones–, ha sido el Nápoles el que ha tomado la delantera para abrir negociaciones con la entidad de la Premier League, la cual está encantada de traspasar al joven futbolista al mejor postor.
Pese a contar con tan sólo 22 años y haber relanzado su carrera sobre el verde del Coliseum, los red devils no tienen intención de que forme parte de su plantilla de cara a la campaña 2024-25, la cual coincidiría con su último año de contrato. En vez de eso, entienden que es el momento idónea para hacer caja y buscar una venta que ronde los 40 millones de euros, cantidad de la que el Getafe se llevaría un 20 por ciento.
Lo cierto es que la competencia es enorme... y puede que con demasiado músculo económico para los intereses de equipos españoles como Atlético de Madrid y FC Barcelona. Así lo explica el presidente del Getafe, Ángel Torres, en una entrevista concedida a Radio Marca.
"Para firmar, todos los equipos, no solo el Barcelona, también el Getafe, el Atlético... necesitamos primero vender para luego comprar. Por eso va a ser un verano largo. La situación del fútbol español es que primero necesita vender para luego comprar. Es el problema que tenemos el 80% de los clubes", comenta antes de recalcar su reunión informal con el Barça. "El Atlético no me ha preguntado, el único que me ha preguntado ha sido Laporta cuando estuvo aquí. Hablé con él y con Deco y me preguntaron porque les gusta el jugador", sentencia.
Si algo ha estado claro en todo momento en el que puede ser uno de los culebrones del verano, eso es el deseo del Getafe por mantener en sus filas al futbolista. Ángel Torres sabe que es realmente difícil, pero no por ello renuncia a conseguirlo. "Si depende del chico y de los padres, va a continuar, el Manchester parece que lo quiere vender, pero yo creo que se va a quedar", decía hace algunas fechas.