El futuro de Sergio Ramos trae de cabeza a todos los amantes del fútbol. El central español se despidió del Sevilla FC a mediados de junio y desde entonces medita qué hacer con su carrera. A sus 38 años no tiene intención de colgar las botas y espera sellar la mejor oferta económica para poner broche a su prolífica etapa como jugador profesional. Arabia Saudí es uno de los pocos destinos, junto con Estados Unidos, que tiene el potencial financiero para abordar su fichaje. El mercado de fichajes sigue abierto y hay novedades que afectan indirectamente al que fuera internacional español.
Ramos sigue deshojando la margarita. No tiene ningún tipo de prisa por amarrar lo que venga. En redes sociales se le puede ver disfrutando con amigos de actividades tan cotidianas como ir a la playa. Allí publicó un mensaje cargado de filosofía y misterio sobre el futuro: "Mar, brisa, horizonte, calma, amistad, sueños, susurros, tranquilidad, esperanza, destino. Aquí, entre risas y reflexiones, el sol se desliza hacia el horizonte, recordándome que cada final también es un nuevo comienzo. Hoy, al contemplar el mar infinito, me prometo escuchar a mi corazón: cada ola es una posibilidad, cada momento, una elección. Con fe y valentía abrazaré lo que está por venir", comentó.
Unas palabras que podría haber firmado el mismísimo Pablo Neruda pero que pertenecer al '4' más legendario del fútbol español. Su marcha del Sevilla generó controversia y reabrió viejas heridas entre la afición. Su rendimiento la temporada pasada fue óptimo. Llegó a jugar 37 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey y además anotó siete dianas. Demostró que sigue aptó para rendir al más alto nivel y ser determinante allá dónde vaya.
Uno de los equipos a los que más ha estado vinculado el defensor en las últimas semanas es Al-Nassr. El conjunto saudí de su amigo Cristiano Ronaldo y dónde habitan también Aymeric Laporte o Sadio Mané, sigue a la sombra de Al-Hilal. Prueba de ello es la reciente final de Supercopa perdida que dej�� a la estrella lusa con cara de pocos amigos. Buscan fortalecer la defensa para frenar la sangría y su nombre estaba en las quinielas. Pero según informa Fabrizio Romano, se van a decantar por otro futbolista.
Se trata de Milan Skriniar, jugador del PSG. Casualmente este futbolista llegó al club francés para sustituir la marcha del camero. El acuerdo entre clubes está cerrado y sólo falta el visto bueno del eslovaco. No pondrá pegas y será nuevo jugador de Al-Nassr. Un fichaje que cerraría la puerta a cal y canto a Sergio Ramos. No obstante, tiene otra opción factible en el país.
Tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, hay otro equipo que pugna por convencer al sevillano. Es Al-Orobah, un recién ascendido que ya ha confirmado las incorporaciones del exbético Cristian Tello o Gudmundsson, del Burnley. No se detendrán ahí y ahora buscan el fichaje de una estrella como Sergio Ramos.
Cabe recordar que el mercado de fichajes en Arabia Saudí estará abierto hasta el 20 de septiembre. A diferencia de las grandes ligas europeas, dispondrán de más días para hacer transacciones. Sergio Ramos continúa pensando a la espera de poner fin a uno de los culebrones del verano.