El Manchester United vive horas bajas. La entidad está en proceso de cambio con nuevos propietarios y las medidas por mejorar la entidad comienzan a producirse. Esta semana conocíamos que Sir Alex Ferguson no trabajará más para el club después de toda una vida ligada a los 'red devils'. En el panorama deportivo, el equipo acumula cinco partidos sin ganar y ocupa el puesto decimocuarto (14º) en la Premier League. Además, en Europa League aún no ha ganado en dos jornadas. Con esta tesitura se esperan grandes modificaciones de cara a enero y una salida más que cantada es la de Carlos Henrique Casemiro.
El brasileño ya estuvo en la rampa de salida este verano pero no marcha no terminó de definirse por varios factores. El ex del Real Madrid es el cuarto en las preferencias de Erik ten Hag en el centro del campo, superado por Manuel Ugarte, Christian Eriksen y Kobbie Mainoo. Además su salario es uno de los más altos del plantel. El pivote percibe 350.000 libras semanales (Unos 42.000 euros cada siete días). Su peso salarial y su aportación en el terreno de juego hacen que su marcha sea una prioridad.
Arabia Saudí siempre ha estado detrás de Casemiro pero no termina de 'meterle el diente'. Varios clubes del país se han puesto en contacto con los agentes del jugador, según informa el portal TeamTalk. Pero el resultado es el mismo: no hay una aproximación cercana en estos momentos para valorar su traspaso.
Al Hilal, Al-Ahli, Al Qadisiya y Al-Nassr son los clubes interesados en Casemiro. De los cuales, los dos últimos sí se plantearían seriamente ofertar por el jugador en cuanto se abra nuevamente el mercado de fichajes en enero. Aún no se ha estipulado en nada concreto y todas las partes trabajan para llegar a un acuerdo favorable.
El futbolista carioca no cede e incluso estaría exigiendo una ficha aún más elevada de la que percibe actualmente en Inglaterra. Y ese es uno de los principales escollos. Además que los saudíes tampoco están por la labor de pagar los 30 'kilos' que demanda el United.
Sin oferta oficial y viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, el Manchester se verá obligado a reducir su precio de venta si quiere desprenderse de Casemiro en enero. Está siendo objeto de críticas por parte de aficionados y medios de comunicación en Gran Bretaña. Sus fallos en partidos claves como el día del Liverpool le tienen en el centro de la diana. Esto se une al bajo rendimiento del club y la coctelera está a punto de desbordarse.