El mercado de entrenadores sigue en efervescencia. Si en pocos días hemos conocido en LaLiga EA Sports la renovación de Luis García Plaza, el adiós de Javier Aguirre o las dudas con Xavi Hernández, de puertas hacia fuera la situación no está más calmada, ya que Mauricio Pochettino ha abandonado el Chelsea de mutuo acuerdo pese a los buenos resultados cosechados en las últimas semanas.
Así es. El preparador argentino sólo ha aguantado una campaña en Stamford Bridge antes de dar por concluida su aventura y mirar ya a nuevos horizontes. Pese a que tan temprano adiós no habla bien de su entendimiento con la entidad blue, no por ello su caché se ha visto golpeado; tanto es así que ya es el gran favorito para otro importante banquillo.
Con una gran experiencia en la que destaca haber sido capaz de llevar al Tottenham Hotspur hasta la final de la UEFA Champions League del curso 2018-19, en la cual perdieron por 2-0 ante el Liverpool, es otro equipo de la Premier League como el Manchester United el que ha apuntado en rojo su nombre; tanto es así que el periodista Pablo Giralt le coloca en estos momentos como uno de los favoritos a suceder a Erik ten Hag, quien se marchará casi seguro al terminar la presente campaña.
Lo cierto es que Pochettino sigue siendo un técnico muy deseado. Aunque no haya cumplido con las expectativas del Chelsea, sigue teniendo cartel para aspirar a los banquillos más prestigiosos del fútbol mundial, algo que le lleva a contar con opciones de dar el salto a los vestuarios de selecciones. De esta forma, y según informa Daily Telegraph, está en la lista de candidatos de Inglaterra para ser el reemplazo de Gareth Southgate tras la Eurocopa de 2024 que tendrá lugar en Alemania.
Dado que el futuro de Xavi Hernández no está nada claro en el FC Barcelona, no sería del todo sorprendente que los cules se interesaran por Pochettino. Sin embargo, estos saben que cualquier acercamiento sería perder el tiempo, ya que el preparador recalcó hace algunos meses que jamás entrenaría a los blaugrana.
"Voy a ser muy claro: no voy a ser nunca entrenador del Barcelona o del Arsenal porque me identifico mucho con el Espanyol y el Tottenham. Crecí en Newell's Old Boys y por ello no voy a dirigir nunca a Rosario Central. Esa es mi decisión, y prefiero trabajar en mi granja en Argentina que en algunos sitios (clubes)", sentencia.