Ansu Fati sigue sin poder salir del círculo de desgracias en el que entró desde aquella lesión sufrida ante el Real Betis en 2020 –sí, hace ya casi cuatro años–. Lejos de regresar y retomar su carrera donde la dejó; es decir, como uno de los jugadores más prometedores del panorama mundial, el joven futbolista del FC Barcelona vio como los problemas físicos se convertían en algo cotidiano, mientras le era imposible recuperar el nivel de explosividad y efectividad ante la portería rival de antaño.
En la Ciudad Condal han tenido paciencia. En ningún momento se le quiso forzar y se entendía que era cuestión de tiempo que volviese por sus fueros, pero no ha sido así. En 2022, dos años después de caer lesionado, Luis Enrique confiaba en él para el Mundial de Qatar, pero apenas jugó. En 2023, sin sitio en la entidad blaugrana, salió cedido al Brighton de la Premier League, pero tampoco cuajó. Ahora, en 2024, forma parte de un Barça con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, pero que no ve nada claro su futuro. No sorprende, a día de hoy está lesionado e intentan recuperarlo a marchas forzados para colocarlo en otro equipo. ¿Podrán? Al menos saben que hay un equipo que ha dado el paso para contar con Ansu Fati la próxima temporada.
Según informa el diario Sport, es el Fenerbahce el equipo que se ha lanzado por el '10' del Barça. Con José Mourinho como principal valedor, los turcos ven en el atacante de 21 años una pieza que les vendría perfecta para reforzarse, ya que buscan a alguien polivalente que pueda moverse por todo el frente ofensivo. Con tal idea, el mencionado club no ha dudado a la hora de levantar el teléfono y ponerse en contacto con su representante, Jorge Mendes, con quien ya estarían buscando la mejor fórmula para adquirirlo a través de una cesión.
En el Barça, donde también conocerían el interés de otros clubes como Sevilla FC, Olympique de Marsella y Wolverhampton, tienen claro que para que este movimiento se haga realidad primero necesitan recuperar físicamente a Fati, y es que éste cayó lesionado hace semanas con una fascitis plantar, dolencia que no entiende de plazos de recuperación, por lo que lo mismo se puede hablar de semanas que de meses. Es por ello que los servicios médicos blaugranas están inmersos en una auténtica cuenta atrás, ya que si el jugador no puede superar un reconocimiento médico dará igual el interés que exista en su fichaje.
En cualquier caso, el objetivo de todas las partes –comprador, vendedor y jugador– es que Ansu Fati pueda recuperar su mejor versión. Es normal, hablamos de un chico de tan sólo 21 años que tiene toda la carrera por delante. Ojalá pueda volver por sus fueros.