El Manchester City regresa a la, Premier League, que se ha convertido en su competición fetiche. El cuadro de Pep Guardiola, que ya arrancó la temporada frente al Manchester United en la Community Shield que ganó en los penaltis, apenas ha acudido al mercado de fichajes en busca de refuerzos para esta nueva campaña. El combinado inglés ha perdido a Julián Álvarez, que se ha convertido en la nueva 'araña' rojiblanca tras poner fin a su etapa como jugador del City para ponerse a las órdenes de Simeone. Guardiola habló sobre la venta del argentino y respetó la decisión del ariete campeón del mundo. "Tú no puedes, en cualquier profesión, levantarte por la mañana y hacer lo mejor con una gran sonrisa si te quieres ir. Luego lo que tienen que hacer es llegar a un acuerdo con el club", sentenció. Ahora, el catalán ha vuelto a atender a los medios de comunicación para tratar el tema de Joao Cancelo.
El futbolista luso aterrizó en el Manchester City en la temporada 2019/2020 procedente de la Juventus. El portugués se hizo con un hueco rápidamente en los planes del Guardiola que inventó un nuevo rol para el portugués. Cancelo empezó a obsesionarse con la titularidad y fue entonces cuando llegaron los problemas con el cuerpo técnico. El lateral derecho no soportaba la idea de no tener protagonismo en la banda derecha y el Manchester City decidió cederlo al Bayern Múnich para que echase el resto de la temporada allí. Al volver, el club inglés le buscó otro destino y encontró al Barcelona como socio. Cancelo fue el jugador más utilizado el pasado curso por Xavi Hernández que exprimió al máximo las cualidades del portugués. Ahora, y tras volver al equipo 'skyblue' Cancelo se erige como opción para el lateral derecho y Guardiola no lo descarta de sus planes.
“Quizá se quede o quizá se marche cedido. Está entrenándose bien y con un buen comportamiento. Lo que suceda dependerá de su agente, nosotros lo trataremos como al resto, con respeto y tratando de aprovechar al máximo su calidad. Nunca dudé de su calidad, pero habrá que ver qué pasa”, señaló Guardiola sobre la opción de cancelo para el lateral diestro del Manchester City.
Guardiola le dio vueltas a la cabeza tras la llegada del Cancelo al Manchester City en su primera temporada. El portugués se había desempeñado como lateral derecho en todos los equipos por los que pasó, pero Guardiola vio algo más que el resto de técnicos no supo apreciar. La calidad de Joao Cancelo con el balón en los pies y la visión de juego fueron las causas que llevó al técnico catalán a buscarle un nuevo rol a Cancelo, que era ni más ni menos que la de un lateral que actuaba como mediocentro. El luso se incorporaba al ataque y participaba en la creación de juego del equipo abandonando la banda para ocupar posiciones más ofensivas y centradas. Este invento de Guardiola le dio mucho al Manchester City que triunfó en la Premier League y que sigue buscando ese modelo de 'lateral moderno'.