La etapa de Casemiro en el Manchester United llega a su fin. El pivote brasileño se despidió este miércoles de Old Trafford en la victoria de los 'Red Devils' sobre el Newcastle United (3-2). Jugó el encuentro completo jugando como central, la posición en la que se viene desempeñando últimamente. Antes de acabar su etapa en Inglaterra tendrá la oportunidad de ganar un título. Los de Erik ten Hag disputan la final de la FA Cup ante el City de Guardiola el próximo día 25 en Wembley. El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y varios equipos ya están negociando por él.
A sus 32 años, Casemiro abandonará el Manchester United después de dos temporadas defendiendo la elástica roja de la entidad. Llegó en el verano de 2022 a cambio de 50 millones de euros procedente del Real Madrid y firmó un contrato hasta el año 2026. Un contrato que no cumplirá porque los ingleses quieren acometer una importante reforma en su plantilla para lo que viene y no cuentan con el exmadridista. Otro futbolista que también vistió la camiseta blanca y no seguirá en el United es Raphael Varane. Termina contrato en junio y ha decidido no continuar.
A expensas de dos partidos para el final de temporada en la casa del Manchester United. Última jornada de Premier League contra el Brighton y esa citada final de FA Cup, Casemiro ha disputado un total de 82 encuentros oficiales con la entidad. En ellos, anotó 12 goles y repartió nueve asistencias.
Pese a tener contrato hasta 2026, la idea del Manchester es traspasar al futbolista. Según informa el periodista Rudy Galetti, dos conjuntos de Arabia Saudí declinaron la posibilidad de ficharlo. Son el Al Nassr de Cristiano y Al-Hilal de Neymar. Sin embargo, sigue atrayendo a más equipos de la emergente liga.
Otros dos conjuntos saudíes se encuentran en conversaciones para conseguir su fichaje. Por un lado encontramos a Al-Ahli, equipo en el que juegan Roberto Firmino, Gabri Veiga, Edouard Mendy, Riyad Mahrez o Frank Kessié. Y en el otro el flamante equipo de Míchel González. El entrenador español ha logrado el ascenso a Primera división con Al-Qadisiya y quiere a Casemiro como uno de los hombres fuertes del plantel de cara a su regreso a la máxima división.
Al-Qadisiya es uno de los equipos más poderosos dentro de Arabia Saudí. Pertenece a la familia real saudí y cuenta con el respaldo financiero de la petrolera Aramco. Por dinero, no será. A Casemiro le seduce esta posibilidad y podría firmar su último gran contrato con el país arábigo.