Después de una campaña completa alejado de los banquillos, Julen Lopetegui tiene decidido volver a entrenar la próxima temporada. Así lo anunció él mismo recientemente en la presentación del VIII Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque Villa de Alalpardo, donde dejó claro además que su futuro está en Europa, descartando la posibilidad de una marcha a Arabia Saudí.
Tras abandonar el Wolverhampton el pasado verano por diferencias con sus dirigentes en materia de fichajes, el ex seleccionador español ha ido rechazando durante todo este tiempo diferentes ofertas, incluida una del Al-Ittihad.
Además, el preparador vasco ha sido relacionado con el Besiktas, el Olympique de Lyon o el Villarreal, tras la salida de Quique Setién. Incluso, sonó como recurso de urgencia para el Sevilla FC en la etapa de Diego Alonso. Pero su gran objetivo era regresar a la Premier League, donde también estuvo en la agenda de dos clubes en apuros como el Nottingham Forest y el Crystal Palace, apareciendo también en las quinielas del Manchester United como posible sustituto de Erik ten Hag.
Ninguna de esas opciones llegó a concretarse y en las últimas fechas ha cobrado fuerza la posibilidad de su desembarco en la Serie A italiana. Stefano Pioli tiene las horas contadas en el Milan y Lopetegui es el gran favorito para tomar su relevo, manteniendo ya incluso un par de reuniones con los dirigentes ‘rossoneri’.
Pero, al mismo tiempo, el ex del Real Madrid y el Sevilla FC ha pasado a ser también el candidato número uno del West Ham. El club londinense está decidido a poner fin a la etapa de David Moyes, que tiene al equipo octavo tras la gran inversión realizada, y manejaba otro nombre por encima de la del guipuzcoano, pero dicha opción se le ha caído.
Así, los dirigentes de los ‘hammers’ se han reunido en Londres con Rúben Amorim, uno de los técnicos de moda en Europa y que también ha sonado como posible sustituto de Klopp en el Liverpool. Pero dicho cónclave sólo ha servido para descartar la opción del luso, que tiene al Sporting de Portugal líder en la Primeira Liga.
Amorim les hizo ver que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros para clubes de fuera de su país, pero el West Ham no está dispuesto a abonar dicha cantidad, por lo que Lopetegui ha pasado de ser una alternativa al gran favorito. Ahora, los ingleses tendrán que pugnar con el Milan.