El mercado de fichajes se encamina a sus últimos 15 días de movimientos y todos los equipos compiten por tener la mejor plantilla posible. Las principales ligas de Europa ya han comenzado y son muchos los jugadores que quieren cambiar de aires y encontrar la estabilidad deportiva que necesitan. Es lo que sucede con Álvaro Fernández, joven lateral zurdo de tan sólo 20 años que milita en el Manchester United. Nacido en Ferrol, el jugador no tiene garantizada su presencia en el primer equipo inglés, por eso busca una salida. En España, Granada CF, UD Las Palmas y RCD Espanyol pelearán por hacerse con sus servicios. Pero también tiene 'novias' de Inglaterra y Alemania.
Para el gran público Álvaro Fernández puede sonar desconocido. Jugador zurdo de 20 años, pasó por las canteras del Deportivo de la Coruña y el Real Madrid antes de enrolarse en las filas del Manchester United en septiembre de 2020 para jugar en los escalafones inferiores. El jugador, que no ha llegado a debutar en el primer equipo británico, ha jugado un total de 62 encuentros en los que anotado siete goles.
La temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Preston North End de la Championship (Segunda división inglesa) cuajando un gran nivel. Disputó 42 encuentros siendo un fijo y además repartió seis asistencias. Unos números que no han pasado desapercibidos para los ojeadores del continente, Ante la gran competencia que tiene por delante en el Manchester United, el equipo de Ten Hag apuesta por una venta y obtener una plusvalía por el defensa español. Los 'red devils' esperan sacar siete millones de euros con su traspaso, según apunta el portal Relevo. Equipos interesados en él no le faltan. En la liga española, Granada CF, UD Las Palmas y RCD Espanyol de LaLiga Hypormotion tantean al fichaje de Álvaro Fernández. En Inglaterra, el Burnley también ha preguntado por él y en Alemania es el Eintracht Frankfurt en que lo tiene en sus quinielas.
Con contrato hasta 2024 pero con opción de prorrogarlo una campaña más, los equipos españoles confían obtener la cesión con opción de compra del prometedor lateral. Una vía de salida que no se descarta y en la que el propio Álvaro tendrá mucho que decir. Otra opción que el United contemplaría sería una venta por una cantidad menor a esos siete millones pero conservando una parte del futbolista en caso de una futura venta.