Paul Pogba está decidido. Con la rescisión de su contrato con la Juventus de Turín cerrada y anunciada oficialmente, el fichaje del centrocampista francés ha pasado a ser una opción muy real para numerosos equipos; eso sí, el galo parece tener ciertos requisitos al que seguramente no todos los pretendientes podrán llegar.
Una vez se conoció la reducción de su sanción por dopaje, lo cual hace que pueda volver a los terrenos de juego a partir de marzo de 2025, el medio se puso manos a la obra para hacer realidad tal deseo. Al principio, y lejos de buscar acomodo en un nuevo club, trasladó a la Juve su deseo de retomar su carrera como jugador bianconeri, ya que con tal escuadra tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026; sin embargo, en la Vechia Signora le dieron un sonoro portazo al entender que su etapa estaba más que cerrada, llevando así a una rescisión de mutuo acuerdo que ya está certificada.
Tras conocerse que esa opción quedó desechada, el afán de Pogba por volver al fútbol de élite le está llevando a explorar otras opciones. En esa línea, hace semanas que diversos medios apuntaron a que el Olympique de Marsella podía estar tras sus pasos, pero su representante, Rafaela Pimienta, aseguró que por el momento no tenía acuerdo con equipo alguno.
Lo cierto es que el interés en Pogba es muy grande, pero quizás no desde los lugares deseados por él. La idea del futbolista de 31 años sería unirse a un club que dispute el próximo Mundial de Clubes, el cual tendrá lugar en Estados Unidos. Tal pretensión cerraría mucho el círculo mientras suenan sobre todo conjuntos de Oriente Medio y la Major League Soccer de Estados Unidos como posibles destinos; es más, Los Angeles FC estaría dispuesto a hacerle una jugosa oferta una vez sea oficial su rescisión, señalaba hace algunas semanas Nicolo Schira.
Para cualquier de los equipos que acometan su fichaje el calendario está claro. A partir de enero de 2025 podrá entrenar con su nuevo conjunto y desde marzo podrá disputar partidos, lo cual le deja con apenas tres meses de competición en la presente temporada.
Si Paul Pogba no encuentra nuevo acomodo no será por falta de ganas. En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport hace algunas semanas, el francés señaló que su mentalidad era la de volver al verde totalmente renovado. "Seré un nuevo Pogba: más hambriento, más sabio y más fuerte. Este año me he entrenado solo con los preparadores y estoy listo para volver a la normalidad en 2025. Sólo tengo un deseo: jugar al futbol", comentaba.