Novedades importantes respecto al futuro de Mariano Díaz. El delantero de Premià de Mar está cerca de volver a los campos de juego y aceptar una oferta que le llega desde Egipto. Es Al-Ahly el combinado que sondea su fichaje ahora que se aproxima el mercado de invierno. El futbolista se encuentra sin equipo desde este pasado verano. Dejó el Sevilla FC tras una temporada marcada por las lesiones. A sus 31 años quiere demostrar que puede seguir jugando de manera profesional y esta nueva oportunidad es vista con agrado desde el entorno del futbolista.
Fichó Mariano por el Sevilla en los últimos coletazos del mercado estival de 2023. Sólo lo hizo por una temporada y aterrizó en un club que jugaba la UEFA Champions League. Sin embargo, la experiencia en Nervión fue para olvidar debido a las lesiones. Participó en 13 partidos entre Liga, Champions y Copa del Rey y no anotó ni un solo gol. Únicamente fue titular en dos ocasiones y la mayor parte de la temporada la pasó en la enfermería. El tendón rotuliano de su rodilla trajo por la calle de la amargura al exmadridista. Probó numerosos tratamientos para superar la dolencia pero sólo fue capaz de jugar minutos sueltos en la recta final de la campaña. De diciembre a abril estuvo apartado del equipo por lesión.
En este periodo no ha perdido la esperanza de volver a jugar. Sonó para equipos como el Espanyol o el CD Tenerife, pero ninguna opción fructificó. Ahora es el programa televisivo 'Match' el que desvela en Egipto que Al-Ahly ha realizado una oferta por Mariano para incorporarlo a su plantilla. El delantero trabaja en solitario desde verano para no perder el tono físico y es habitual verlo en redes sociales machacándose en el gimnasio.
Al-Ahly dijo adiós el sábado al sueño de alcanzar la Copa Intercontinental. Disputó el torneo como vigente campeón de la Champions League de África. Se deshizo de Al-Ain en cuartos de final (3-0) pero cayó el sábado en las semifinales frente a Pachuca en penaltis. Serán los mexicanos los que jueguen la gran final este miércoles contra el Real Madrid. No obstante, el equipo más vanagloriado de Egipto estará en el Mundial de Clubes que se juega en Estados Unidos. Están encuadrados en el grupo A junto a Palmeiras, Oporto y el Inter Miami de Leo Messi.
Desde que regresó al Real Madrid en el verano de 2018, la trayectoria de Mariano ha estado señalada por las continuas lesiones. En su último año de blanco sólo participó en 10 partidos. Su mejor versión la dio en el Olympique de Lyon durante la temporada 17/18. En Francia fue capaz de anotar 21 tantos.
En Sevilla no pudo desplegar su juego al encadenar lesión tras lesión e incluso se vio obligado a realizar un comunicado aclarando su estado físico: "Con la intención de dar respuesta a las diversas informaciones y mensajes de preocupación sobre mi estado, me gustaría comunicaros que llevo semanas arrastrando una compleja lesión en la rodilla, que no me está permitiendo ayudar al equipo en la medida que me gustaría. A pesar de insistir con distintos tratamientos, no hemos conseguido una mejoría suficiente, razón por la que ni siquiera puedo entrenarme con normalidad, como ha comentado el entrenador", dijo a comienzos de año.
Este verano se especuló con la posibilidad de que acudiera a los Juegos Olímpicos para jugar con República Dominicana. El combinado caribeño estuvo dirigido por el exjugador del Athletic Club, Ibai Gómez, pero finalmente Mariano no acudió a la cita. Egipto le abre las puertas en los que puede ser uno de los fichajes más relevantes del mercado invernal.