El Manchester United consiguió la primera gran victoria de la era Rúben Amorim. Se llevó el derbi de la ciudad ante el Manchester City (1-2) con remontada en los últimos instantes del partido. Los goles de Bruno Fernandes de penalti en el 88' y de Amad Diallo ya en el descuento dejan muy tocado a Pep Guardiola. Lo que empieza a confirmarse es la falta de protagonismo de Casemiro en el equipo con la llegada del técnico luso. No jugó un solo minuto y ya es el tercer encuentro consecutivo de Premier League en el que no se viste de corto. Su salida es uno de los puntos a tratar por el club en enero y hay novedades en su situación.
Rúben Amorim no cambia el rol de Casemiro en la plantilla del United. Los dirigentes del conjunto inglés tienen decidido su venta en este mercado invernal. El preparador portugués ya desveló hace unos años en una entrevista que prefiere otro tipo de jugadores para el centro del campo. Y así está siendo. El futbolista brasileño sí fue titular el pasado jueves en Europa League frente al Viktoria Plzen. En total su participación no pasa del todo desapercibida: 20 encuentros hasta la fecha en todas las competiciones y 1336 minutos en su haber. Sin embargo, su alta ficha y las prioridades del nuevo técnico le obligan a buscar una salida en el mercado invernal.
El destino de Casemiro pasa por Arabia Saudí. El emergente campeonato quiere seguir contando con figuras de primer nivel para acompañar a otros ilustres como Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema, Firmino, Mané, y un largo etcétera de futbolistas de postín. Ahora quieren convencer a pivote sudamericano y habrá oferta por él. Según desvela el portal CaughtOffside, varios conjuntos del país estarían dispuestos a ofrecer 30 millones de libras para conseguir su fichaje (algo más de 36 millones de euros). Le queda un año más de contrato (hasta 2026) pero no lo llegará a cumplir.
Con respecto a los equipos interesados hay dos principales candidatos. Uno es Al-Nassr de su amigo Cristiano Ronaldo. No atraviesan un buen momento en liga y acudirán al mercado para tratar de pelear el campeonato de aquí a final de temporada. El astro portugués había pedido su incorporación para dotar de más músculo el centro del campo.
Habría competencia en lograr sus servicios y otro conjunto interesado es Al-Qadsiah. Entrenado por el español Míchel y que cuenta en su plantilla con hombres como Nacho Fernández, Gastón Álvarez o Aubameyang.Ya sonó con fuerza en verano para recalar en Arabia Saudí pero será en enero cuando se lleve a cabo salvo sorpresa de última hora.
En su casi dos años y medio en el Manchester United, Casemiro ha disputado 103 partidos oficiales (15 goles y nueve asistencias). Ha ganado dos títulos: Copa de la Liga en 2023 y FA Cup en 2024. A sus 32 años se asegurará un gran contrato para poner un broche de oro a su carrera.