El jugador danés apunta a abandonar el Manchester United al no haber siquiera negociaciones para la renovación de su contrato
Christian Eriksen, jugador del Manchester United - CORDON PRESSAlvaro Arenillas2 min lectura
Christian Eriksen vuelve a escena. El cambio de entrenador del Manchester United, donde ahora tenemos a Rúben Amorim en el banquillo, no ha hecho que la situación del internacional por Dinamarca varíe lo más mínimo; es más, si algo ha hecho es remarcar que su salida del club de Old Trafford se dará más pronto que tarde.
Ya en verano, y estando aún el mercado abierto, se rumoreó con la posibilidad de que llegase cedido a la liga española, siendo el Real Betis uno de los potenciales destinos. Pues bien, pese a que no se ha avanzado más en tal dirección, Fabrizio Romano recalca que el final de Eriksen con los red devils está visto para sentencia, ya que se espera que club y jugador separen sus caminos a final de temporada.
La certeza respecto al adiós de Eriksen se dede al hecho de no haber en estos momentos negociación alguna para ampliar el contrato del futbolista, el cual finaliza su vinculación con la entidad de la Premier League el próximo 30 de junio de 2025; es decir, a partir del próximo 1 de enero sería completamente libre para conversar y firmar con otro club.
Sin renovación a la vista, también se abre la puerta a que el cambio de aires se de ya. A expensar de lo que opine Amorim, en el United podrían dar salida en el mercado de invierno a Eriksen de cara a hacer sitio a algún fichaje que solicitase el entrenador luso. Hablamos tanto de dejar una ficha libre como de ahorrarse su salario, ya que es improbable que exigiesen una alta cantidad económica por un traspaso, tanto por edad –son ya 32 años– como por su valor de mercado, el cual fija Transfermark en 8 millones de euros.