Mientras esté en activo, el nombre de Dani Ceballos seguirá siendo vinculado cada cierto tiempo con el Real Betis. Pasó por las dos principales canteras sevillanas e, incluso, en su pueblo se dice que su familia es nervionense en su mayoría, aunque el caso es que el mediocentro, que vistió de blanquirrojo entre 2004 y 2009, se queda con el verdiblanco que lució seis años antes de irse en 2017 al Real Madrid. Y, como Gavi u otros, podría haber obviado desde entonces sus alusiones a Heliópolis, pero ha ejercido por redes sociales, asistiendo en directo a partidos en el Benito Villamarín y decantándose claramente cuando hizo falta... menos a la hora de volver. Toda la culpa, ni siquiera la mayoría, debe recaer sobre sus espaldas. Se hartó de mandar guiños y tender puentes hacia una afición y una directiva que, durante mucho tiempo, mantenía cierto rencor por cómo se fue, con la inestimable ayuda de sus ex agentes.
Dos cesiones al Arsenal y unos acercamientos que, según fuentes bien informadas, nunca se transformaron en una oferta en firme terminaron hace algunas semanas con su renovación hasta 2027 con los blancos, una decisión cuestionable a tenor de que no se ha marchado ninguno de sus competidores en la parcela ancha. Antes al contrario, han llegado Jude Bellingham y Arda Guler, por lo que sus minutos, a priori, decrecerán. Ceballos lo ha fiado todo a la posible marcha ya en 2024 de Kroos y Modric, aunque, entre lesiones inoportunas y esperas, van pasando las temporadas sin que asalte la titularidad en el conjunto merengue. Con la puerta del Betis eternamente entreabierta, hasta el punto de la rumorología le ve otra vez de verdiblanco en forma de cesión con extras para sustituir a Sergio Canales, el futuro del centrocampista diestro, que cumplirá 27 años en unos días, podría dar un vuelco.
Según apuntaba esta semana el diario 'Sport', el Aston Villa prepara una oferta importante por Dani que podría alcanzar los 15 millones de euros, una cantidad por la que, como poco, el Real Madrid se plantearía negociar. Unai Emery, que ya lo tuvo en los 'gunners' unos meses, y otro ex sevillista como Monchi, su nueva mano derecha en la planificación, desean llevárselo a Birmingham y están dispuestos a poner una cantidad notable sobre la mesa blanca. Gran parte de la decisión recae en el utrerano, reacio en varias ocasiones a marcharse de Chamartín, pero satisfecho con su anterior aventura en la Premier y necesitado de minutos para volver a contar para el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, con vistas a la Eurocopa de 2024.