La complicada opción que manejan Sevilla y Betis para la delantera

Real Betis y Sevilla tienen en la agenda al delantero del Almería Luis Suárez. Una opción complicada de fructificar por las altas pretensiones de los indálicos, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo

La complicada opción que manejan Sevilla y Betis para la delantera
Lius Suárez, delantero colombiano del Almería - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mercado de fichajes se encamina hacia sus días claves. Cerrará sus puertas en España el próximo 30 de agosto y los movimientos se suceden en los diferentes equipos del fútbol profesional. Tanto Sevilla FC como Real Betis trabajan a marchas forzadas para atar sus plantillas. Una de las demarcaciones más estudiadas por los directores deportivos es la delantera. Víctor Orta y Manu Fajardo esperan incorporar un jugador de ataque de aquí al final y el nombre de Luis Suárez está encima de la mesa. El atacante de la UD Almería no continuará en el club rojiblanco tras el descenso a Segunda, pero la entidad de Turki Al-Sheikh no está dispuesto a malvenderlo.

El Real Betis busca delantero, busca '9'. Es una obviedad que su director deportivo ha repetido recientemente en declaraciones públicas. El casting para reforzar el ataque bético es amplio. En la lista de candidatos están los nombre de Martín Satriano (Inter de Milán), Vitor Roque (FC Barcelona), Kévin Denkey (Círculo de Brujas) y Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund. Pero a este ramillete de nombres hay que sumar el de Luis Suárez, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.

Los cauces del Betis apuntan a que Moukoko tiene visos de llegar. Este sábado trascendía desde Alemania que el Betis había llegado a un acuerdo con las condiciones personales y salariales con el joven punta de 19 años del Borussia Dortmund. Ahora 'sólo' restaría que los béticos lleguen a entendimiento con los germanos para asegurarse su fichaje. Todo puede pasar en fútbol y hay otros futbolistas en la recámara.

Las altas pretensiones del Almería frenan el interés en Luis Suárez

Este medio ha podido confirmar que tanto Sevilla como Betis siguen las evoluciones de Luis Suárez. El delantero cafetero del Almería no seguirá en Segunda pero la postura de su club son férreas, algo que enfría esta opción para Fajardo y Víctor Orta.

Con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y contrato hasta 2029, el Almería sabe que ningún club se acercará a esa cantidad. El precio de salida en el que tasa a Luis Suárez es de 15 millones de euros, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. Una cifra que espanta a los dos clubes hispalenses. La postura de los indálicos es inamovible por el momento. De hecho, han rechazado ocho 'kilos' del Getafe y no dan su brazo a torcer.

El entorno del jugador espera que las pretensiones del Almería cedan y disminuyan con el paso de los días y con el cierre del mercado a la vuelta de la esquina. La temporada pasada Luis Suárez jugó 15 partidos en LaLiga EA Sports anotando seis goles. Sufrió una grave lesión con la rotura del peroné en un partido ante el Granada, que le obligaron a perderse 13 envites.

El colombiano llegó al Almería en enero de 2023 como cedido procedente del Olympique de Marsella. En ese segundo tramo del curso anotó cuatro goles en 21 encuentros. A final de curso, los andaluces efectuaron la opción de compra por valor de ocho millones de euros.

Luis Suárez es una compleja opción para Sevilla y Betis pero hasta el 30 de agosto todo puede pasar con el mercado en plena ebullición.