El futuro de Sergio Rico se aclara y volverá al fútbol profesional. El portero de Montequinto estaba sin equipo después de finalizar contrato con el París Saint-Germain en junio y se entrenaba en solitario para no perder el tono físico. Atrás quedó el accidente que sufrió en mayo de 2023 y que casi le cuesta la vida en la aldea de El Rocío (Huelva). Estuvo 38 días en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla pero con el tiempo pudo superar ese traumatismo craneoencefálico y el aneurisma posterior que le produjo ese episodio. El mundo del fútbol se volcó con él y con una fuerza descomunal salió adelante. Prometió volver a jugar y ponerse bajo palos y lo hará en Catar.
A sus 31 años recién cumplidos, Sergio Rico nunca perdió la esperanza de regresar a la actividad deportiva. El accidente sufrido conmocionó a toda la sociedad pero el cancerbero estuvo acompañado por su familia, su mujer Alba Silva y todos las amigos que le quieren y arropan. El propio PSG estuvo pendiente a su evolución y nunca dejó de recordarle en este periodo. Incluso el presidente Nasser Al-Khelaifi le visitó en su domicilio de Sevilla.
Plenamente recuperado del accidente, el que fuera canterano del Sevilla FC recuperó masa muscular y los más de 20 kilos perdidos y comenzó a trabajar con el claro objetivo de regresar a los terrenos de juegos. Ha entrenado en este tiempo con preparadores físicos y se dejó ver en las instalaciones del Cádiz CF junto al equipo amarillo en pretemporada. Trabajó en solitario y ahora le llega el turno de volver y lo hará en Catar.
Porque Sergio Rico tiene muy avanzado su fichaje por Al-Gharafa, según adelanta el periodista de Relevo Matteo Moretto. Viajará en las próximas horas al país árabe para ultimar los últimos detalles del contrato. El meta esperará el nacimiento de su primera hija antes de recalar finalmente en un equipo en crecimiento y que tiene caras conocidas en su plantilla.
Al-Gharafa es actualmente cuarto clasificado en la liga catarí con ocho puntos en cinco jornadas. Sergio Rico coincidirá en el equipo con Joselu Mato, ex del Real Madrid y Rodrigo Moreno, ex del Valencia. Además, el capitán del club es el argelino Yacine Brahimi, mítico jugador del Granada entre 2012 y 2014.
Sergio Rico no juega un partido oficial desde su etapa como cedido en el RCD Mallorca. Eso fue en la segunda parte del campeonato 21/22. Llegó al PSG en 2019 y se quedó en el club tras jugar una primera temporada a préstamo. En su historial como profesional figuran 24 encuentros con los franceses, 15 con los baleares, 32 con el Fulham y 170 con el primer equipo del Sevilla FC. Ahora el canterano volverá al fútbol y lo hace con una gran historia de superación sobre sus espaldas.