Memphis Depay ha sido uno de los nombres del mercado de fichajes que cerró al final del pasado mes de agosto. El delantero neerlandés, ex de Barcelona y Atlético de Madrid estaba sin equipo por lo que como agente libre podía firmar donde quisiese. Memphis Depay sonó con fuerza para llegar a un Sevilla que cerró la salida de Lucas Ocampos, con el mercado cerrado en las principales ligas europeas, rumbo a México para jugar en Rayados.
Memphis Depay finalmente terminó firmando por el Corinthians brasileño tal y como nos hemos hecho eco estos días atrás en ESTADIO Deportivo. A pesar de que el acuerdo aún no se ha hecho oficial por parte del Corinthians, se da por cerrada la llegada de Memphis Depay a Brasil para sumar talento llegado desde LaLiga EA Sports junto a otro de los que llegó este mismo verano, Martin Braithwaite.
Memphis Depay sale de LaLiga EA Sports rumbo a una liga, como la brasileña, de menor nivel que la española. Ante esto, su continuidad en la Selección de Países Bajos se ha puesto en entredicho. Así, el propio seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman fue preguntado por el futuro de Memphis Depay en el combinado neerlandés.
El seleccionador hizo una comparativa entre el fichaje de Memphis Depay por Corinthians en Brasil y el traspaso de Steven Bergwijn que puso rumbo desde el Ajax hasta el Al-Ittihad de Arabia Saudí: "Desaprobé que Bergwijn fuera a Arabia Saudí, con Memphis puede ser diferente. El nivel de la liga en Brasil es diferente. Así que sí, Depay todavía puede ser parte de la selección nacional, pero depende de su estado físico y de si todavía alcanza su nivel".
Sobre Memphis Depay y el nivel tanto del jugador como de la propia liga de Brasil, Koeman afirmó: "Depay tendrá que mantenerse en forma, es lo más importante para mí. Brasil está muy lejos. Me parece una competición fuerte, pero todavía no tengo mucho conocimiento sobre esta competición. Lo cierto es que se marcha lejos".
Por tanto parece que Memphis Depay, sin tener la puerta cerrada de la selección neerlandesa, tendrá que seguir demostrando que está al mismo nivel físico y competitivo que si estuviese jugando en una liga del viejo continente. Precisamente en la Selección de Países Bajos ha sido donde Memphis Depay ha jugado sus últimos encuentros oficiales. Fue el pasado mes de julio en la Eurocopa en la que el combinado dirigido por Koeman cayó apeada en semifinales ante Inglaterra.