Varapalo a Valverde

Derrota de los vascos en Turquía frente al Besiktas donde los locales han sido superiores en todo momento y cuyo marcador no era el esperado para el técnico español

Varapalo a Valverde
El Athletic pierde ante el Besiktas - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández4 min lectura

Vuelta a la UEFA Europa League con lamento para los de Ernesto Valverde que han caído tras una golea de sus rivales en Turquía. Un partido en el que los vascos no han sabido adelantar su juego y se han visto presionados desde el principio por los turcos que han sido más que superiores en terreno de juego. Ciertamente, la jornada europea viene tras partidos intensos tanto en la eliminatoria de la Copa del Rey como contra el Celta de Vigo que a pesar de que los rojiblancos ganasen en Balaídos, han sido encuentro muy seguidos. Algo de lo que ya se 'quejaba' de alguna forma el técnico, a lo que hay que sumar que por seguridad, el partido del Besiktas - Athletic se tuvo que adelantar para que no coincidiesen dos partidos de la competición europea en la misma ciudad, en este caso Estambul.

Tras la derrota, el técnico español ha hecho balance de la jornada ante los medios de comunicación y al respecto el míster ha recalcado que "Somos el mismo equipo que hace tres días y una semana. Enfrente un equipo que nos ha superado, con espacios hemos sufridos mucho. Tienen mucha necesidad. Hemos tenido muchos problemas y de ahí el resultado". Pero lanza una frase que podría ser muy significativa y es que "Un mal resultado te dice que lo que has hecho antes tiene mucho mérito", pronuncia Ernesto Valverde.

"Teníamos serias dificultades para sacar el juego, en parte porque el campo lo impedía. Son cuestiones para que nuestros jugadores vayan creciendo. Ellos han sido mejores que nosotros hoy", reconoce el técnico que ha visto durante el encuentro la superioridad de los locales. "Cuando juegas y ves que el equipo contrario te ha superado no es cuestión de acierto, ellos han estado más fuertes que nosotros, entendido mejor el juego. Son un gran equipo, hemos estado por encima de grandes equipos, pero hoy no ha podido ser. Es verdad que el resultado ha sido abultado, pero hay que asumirlo", añadía Valverde con una lógica decepción por el 4 a 1. Un marcador que no estaba dentro de los planes de ningún aficionado rojiblanco que se desplazó hasta Turquía, sobre todo por la buena racha que los vascos estaban teniendo la competición, siendo segundos en la tabla general empatados a puntos con la Lazio. "Puedes perder, pero tener un soporte donde podamos atacar. Nos hemos despistado un poco cuando la diferencia de goles ha sido importante". Un dato curioso fue el cambio rápido de Galarreta que se lesionaba a los pocos minutos de entrar a terreno de juego y del que Valverde hablaba afirmando que "Es un tema muscular, un problema para nosotros. Veremos mañana a las pruebas", finalizaba el míster.