La jornada 4 de la Fase Liga de la UEFA Europa League no ha decepcionado. Hasta 18 encuentros se han disputado este jueves en la competición continental, en la que algunos equipos ya han presentado sus credenciales para acceder a la siguiente ronda de forma directa, como ha sido el caso del Athletic, quien se ha hecho con tres puntos fundamentales en el choque ante el Ludogorets, quien presentó batalla, pero que no ha podido hacer nada ante el empuje de los de Ernesto Valverde, que no se conforman con lo conseguido hasta el momento.
En esta jornada, se ha podido ver cómo, de forma sorprendente, Samu Omorodion, quien se caracteriza por ver puerta de forma asidua, se ha quedado a oscuras en el encuentro ante la Lazio, quien se hizo con los tres puntos. No solo eso, ya que la Roma ha empatado de forma sorprendente ante el Union Saint Gilloise, se ha podido ver la derrota del Fenerbahçe de José Mourinho fuera de casa ante el AZ, el plácido triunfo del Manchester United ante el PAOK, la goleada del Ajax ante el Maccabi de Tel Aviv, la igualada del Olympique de Lyon ante el Hoffenheim o la contundente victoria del Ferencváros, quien ha goleado al Dinamo fuera de su estadio. También hay que destacar la caída de la Real Sociedad, que no termina de levantar cabeza y ha perdido lejos del Reale Arena ante el Viktoria Plzen, que ha dado una de las grandes sorpresas de la jornada.
Tras la disputa de las primeras cuatro jornadas de la antigua Copa de la UEFA, la Lazio es la que ha tomado el mando, con 12 puntos. De este modo, el conjunto neerlandés aventaja en dos al Ajax y al Galatasaray, que ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente, con 10 puntos. Estos tres conjuntos son seguidos con el mismo número de unidades por el Eintracht Frankfurt y el Athletic, quien se empieza a asentar en las plazas de privilegio en la competición continental.
En estos momentos, equipos como la Real Sociedad, que tiene un balance de un gol en contra, se quedarían fuera de la Europa League. Actualmente, los de Imanol Alguacil, contra las cuerdas, serían acompañados por escuadras como el Sporting de Braga, el Twente, el PAOK, el Maccabi de Tel Aviv o el Dinamo de Kiev, siendo estos últimos los colistas de la clasificación en esta Fase Liga tan particular y que lo ha cambiado absolutamente todo en el Viejo Continente.