Renovado y pisando verde. Podría ser una buena combinación para un jugador en su equipo. Pero si te renuevan con rumores de cesión, ya no es tan buena 'jugada'. O por lo menos eso puede pensar Nico Serrano. El joven renovó con el Athletic Club hace unos días y Valverde incluso ya ha confiado en él para que salta al césped y pueda jugar en Europa League para poder sumar minutos.
Ya en la previa, el joven navarro comentó que estaba muy contento por la renovación y que si después estaba la posibilidad de una cesión no sería algo de lo que hablaría hoy mismo estando en Turquía, sino que ya habría tiempo para valorarlo junto al míster y el club y seguro que buscando la mejor opción para el profesional. Hoy esa confianza ha llegado de la mano de Ernesto Valverde que lo ha llamado para estar en terreno de juego poco antes del minuto 80 de partido y para sustituir a su compañero Unai Gómez. El extremo podría estar pensando que estaba en medio de un examen para que el entrenador lo valorase bien y seguir sumando minutos sobre el verde con la camiseta rojiblanca. Y así podría ser, pero una mala jugada llevaba hasta el límite por parte del jugador español sobre Kilicsoy llevó al árbitro del encuentro ante el Besiktas a revisar el VAR para saber si se había cometido penalti con el cronómetro prácticamente cumplido. Efectivamente en el minuto 90 se pita penalti de Nico Serrano sobre el jugador de las 'Águilas Negras' y se efectúa dicha acción. El marcador ya estaba en contra de los vascos en este momento con un claro 3 a 1 (goles de Rashica y de Rafa Silva). El penalti lo tiró finalmente J. Mario que convirtió el marcado a 4 a 1 a favor de los locales. La acción de Serrano fue peligrosa, pero por unos segundo se libraba de que lo pitasen hasta que el colegiado levantó la mano, se colocó bien el pinganillo y revisó el VAR afirmando la gravedad de la jugada.
El técnico Ernesto Valverde ha sido muy claro al preguntarle por la continuidad de Nico Serrano en el Athletic Club y ha sido muy claro, no quiere deshacerse de ninguno de sus hombres por el momento, frenando así la salida/cesión del joven jugador tal y como se había informado en los medios de comunicación, teniendo como destino varios clubes de Segunda División. Por el momento el jugador ha firmado hasta finales de junio de 2028 y sabremos cuáles serán los próximo movimientos al respecto.