Polonia
Países Bajos
Países Bajos ha empezado su participación en la Eurocopa 2024 de Alemania con buen pie. La Oranje se ha visto obligada a remontar ante Polonia el tanto inicial de Buksa, pero no por ello ha dado menos imagen de serenidad y fortaleza. Los de Ronald Koeman han sido mejores, han tenido más ocasiones y han terminado sumando sus primeros tres puntos en el torneo al vencer por 1-2 para ser el primer líder del Grupo D, el cual comparten también con Austria y Francia.
Para conseguir tal triunfo, los neerlandeses tuvieron que tirar de su banquillo y contar con Wout Weghorst, espigado delantero que saltó al verde en el minuto 80 y que puso el segundo tanto de los suyos en el 83. Obviamente, no pudo esconder su satisfacción tras el encuentro.
"Sí, estoy muy feliz. Es indescriptible. Especialmente en una fase final, que es muy especial. La sensación fue buena, muy buena, para todos nosotros y comenzar así es muy importante. Hay que conservar esta sensación y seguir así, es un escenario de ensueño", explica.
En cuanto a si confiaba en poder ayudar a los suyos con tal eficacia, el ariete del Hoffenheim señala que la misma mañana del duelo tuvo la intuición de que iba a celebrar un gol clave para el equipo dirigido por Ronald Koeman.
"Esta mañana sabía que podía hacerlo. Puedo mostrar los mensajes. Le dije a mi novia esta mañana que si había un empate, lo iba a lograr veinte minutos antes del final. Bueno, pasó un poco más tarde. Cuando eres niño esperas que lleguen instantes hermosos como este", expresa en declaraciones al canal NOS neerlandés.
Si se ha cumplido la profecía de Weghorst, no lo ha hecho menos la de Ronald Koeman. El seleccionador de la otrora Naranja Mecánica fue cuestionado en la previa del encuentro por el hecho de no poder contar con Frenkie de Jong y recalcó que eran un equipo lo suficientemente fuerte como para seguir adelante sin él.
"Durante la fase de clasificación para la Eurocopa también tuvimos lesiones. Esta selección es muy fuerte, podemos sobrevivir a esto. Es un grupo grande con buenos jugadores. Lo más importante es ganar. Extrañaremos a Frenkie de Jong, pero tomamos la decisión la semana pasada y no es bueno seguir hablando de ello. Tenemos muchas ganas de empezar el torneo. No veo un gran favorito, quizá Francia un poco más que el resto, porque ya ha ganado torneos importantes. Auguro una Eurocopa abierta", sentenciaba.