La Selección española se ha clasificado este martes para su cuarta final de la Eurocopa. En la anterior estaba Vicente del Bosque que este martes estuvo presente en el palco de honor como representante de la RFEF.
Vicente del Bosque habló al término del duelo entre la Selección española y Francia que los de Luis de la Fuente superaron con brillantez mostrando veteranía y saber sufrir cuando el partido se puso cuesta arriba a los 8 minutos de partido. El gol de Lamine Yamal, un golazo que será recordado por mucho tiempo y el de Dani Olmo sirvió para mandar a casa a la Francia de Mbappé.
Vicente del Bosque no dudó a la hora de colocar a la Selección española como la absoluta favorita para ganar la Eurocopa el próximo 14 de julio a expensas de conocer mañana quien será el rival de la Roja, si la Inglaterra de Southgate o los Países Bajos de Ronald Koeman: "Por merecimientos, por jugadores, por sistema de juego, por el entrenador y por todos merecemos ser campeones del mundo".
Vicente del Bosque también habló sobre la importancia que tiene para España que la Selección española se haya metido en la final de la Eurocopa pero pidió más, es decir, el título: "Para todos es un éxito ya estar aquí, pero todos queremos más. El fútbol español sale beneficiado de este éxito para la Selección española. Esto es bueno, va calando en todo el mundo, en la sociedad también, y es buenísimo que estemos en lo más alto".
Vicente del Bosque hizo un certero análisis sobre lo que fue el encuentro entre la Selección española y Francia, calificando de "rato malo al principio" el instante en el que los galos se adelantaron a los 8 minutos. Después, alabó la identidad de la Roja: "Hemos dado pruebas de nuestra identidad y hemos sido mejores. Ha sido una merecida victoria".
Además, Vicente del Bosque realizó un análisis más global: "Han sido los momentos más difíciles que hemos tenido (en referencia al gol de Francia y a los momentos ante Alemania), que es lógico tenerlos en un campeonato de esta índole, pero se han sobrepuesto y han tenido además mucha confianza en ellos mismos para dar la vuelta a una situación un poco incómoda". Así, en caso de que la Seleción española gane la final el próximo 14 de julio, será la cuarta Eurocopa en el palmarés de la Roja, todo un hito.