Unai Simón, portero de la Selección Española, ha atendido a los medios de comunicación que están en la concentración del combinado nacional que ya prepara la Eurocopa 2024 y tiene claro que el objetivo de España es ganar el torneo, alargando así los buenos resultados después de que el equipo que entrena Luis de la Fuente se haya proclamado campeón de la UEFA Nations League el año pasado.
Unai Simón, portero del Athletic Club y que apunta a ser titular de la Selección Española en la Eurocopa 2024, ha señalado que la clave es ser más un equipo que un combinado nacional. "Yo creo que como todo al final necesitaremos un buen equipo. Una solidez de los 26 que podamos estar en el Eurocopa y bueno más allá de la unión que generemos. Tenemos que analizar bien a los rivales, tenemos que hacer un buen juego con nuestra idea pero más allá de eso ser más un equipo que una selección".
Unai Simón ha advertido de las dificultades que implica ganar una Eurocopa en donde no hay rival pequeño. "Las Eurocopas al final, igual que los Mundiales, son competiciones de alto nivel. El grupo que tenemos es muy competitivo, donde tenemos a dos selecciones como Italia y Croacia que han sido finalistas de la última Final Four e incluso Albania que juega a un fútbol diferente, pero que pone las cosas muy complicadas. No va a ser nada fácil pasar de grupos. También al que nos enfrentemos en octavos, cuartos... al final la Eurocopa es así. Y si queremos ganar la Eurocopa, que al final es el objetivo, tenemos que superar a cualquier rival".
A pesar de ello, Unai Simón lo ha tenido claro y ha asegurado que el objetivo de España es el de ganar la Eurocopa 2024. "La Selección Española tiene como objetivo ganar la Eurocopa. Hacer un buen papel. Ser superiores a los rivales cuando se enfrenten. Nosotros tenemos el objetivo claro. Sabemos lo que queremos conseguir y pelearemos por ello hasta el final".
Por último, preguntado por si Lamine Yamal, del FC Barcelona es la estrella de la Selección Española, el portero del Athletic Club ha defendido que hay muchos otros compañeros que pueden aportar mucho. "Tenemos grandes jugadores. Lamine es determinante en el campo. Sin balón, sabe entrar en el área y hacer ocasiones. No podemos catalogar a Lamine como la única estrella de la selección. Tenemos un maravilloso equipo y todos pueden aportar".