En la noche de este viernes 14 de junio arranca, por fin, la Eurocopa 2024 que tendrá sede en Alemania. Lo hará con el primer partido de la anfitriona que será ante Escocia a partir de las 21:00 horas en el Allianz Arena ante 67.00 personas. Será un encuentro que desde luego comenzará a jugarse desde varias horas antes en las calles, con más de 100.000 escoceses que se han desplazado a tierras teutonas para apoyar a los suyos.
Muchos intentarán predecir el resultado del partido, pero seguro que ninguna de esas predicciones será tan especial como la de los dos animales que ya han dicho quién se va a llevar al gato al agua entre Escocia y Alemania. La historia comienza ubicándose en la ciudad de Berlín, donde la tortuga Goaliath (de 25 cm y ocho kilos de peso) tuvo que elegir entre dos platos de comida situados a la misma distancia y con las banderas de ambos países. Desafortunadamente para los locales, la predicción del reptil va en favor de los escoceses.
El siguiente suceso se produjo en el zoológico de Münster y en este caso, con un tapir, cuyo nombre es Theo. Este tipo de mamífero tiene como familiares más cercanos a los caballos y a los rinocerontes. En este caso, la historia tiene miga. Los cuidadores del zoológico le pusieron tres balones con zanahorias y apio. Uno de ellos tenía la bandera de Alemania, otro era blanco (simbolizando el empate) y el último tenía la bandera de Escocia.
Tras unos instantes de tanteo, el animal decidió mordisquear primero las verduras que estaban en la pelota con la bandera de Escocia, advirtiendo pues que el ganador del encuentro inaugural de la Eurocopa será el esquipo escocés. Posteriormente, el cómico Martin Klempnow le entregó una cesta con la recompensa de rigor al tapir tras el show realizado.
Aunque habrá muchos que no tomen en serio este tipo de cosas (a pesar de los extraños e impresionantes precedentes), sin duda habrá muchos otros a los que le suponga un pequeño plus contra el que luchar. En el caso del seleccionador alemán, lo hará en forma de alineación 'top' para su estreno en el Allianz Arena. Un once en el que donde no habrá debate será en la portería, con un Neuer que estará bajo palos y con un entrenador más tranquilo tras la polémica.