La previa del encuentro que enfrentará a la Selección Española y al combinado de Julian Nagelsmann en cuartos de final de la Eurocopa está siendo tan animada como se esperaba. Primero, Joselu le ha mandado un mensaje directo a Toni Kroos para que posteriormente el que fuese centrocampista del Real Madrid le respondiese en rueda de prensa, al igual que habló sobre las polémicas palabras de Lehmann y Vicente del Bosque.
A lo primero que hizo referencia fue precisamente a las palabras de Joselu. Quiere retirarlo venciendo el viernes la eliminatoria y así le respondía su ex compañero y amigo: "No he traído ningún pastel para vosotros. No creo que sea mi ultimo partido y nos volveremos a ver. Es normal que diga eso, quieren ganar el torneo. Pero yo voy a intentar todo para que no sea así. No me querían retirar en el Madrid porque son mis amigos".
"Lo tienes en la cabeza, pero es una motivación. En los octavos podía ser el último, no me ha molestado, es una motivación grande que tengo, lo de alargarlo lo máximo posible, ojalá hasta el final. Era mi decisión, puedo vivir muy bien con ella. Intentaré estar aquí hasta el final y si no es así pues estaré feliz sin el fútbol después. Pero ojalá que tarde un poco más", recalcó sobre la opción de que fuese su último partido.
Las críticas al ex portero teutón han sido bastante duras debido a sus declaraciones sobre España. Esto fue lo que dijo al respecto Kroos: "Lehmann no nos representa mucho. Siempre tiene una opinión diferente que los demás. Ellos han demostrado que tiene jugadores con experiencia: Morata, Rodri, Nacho, Carva... No es verdad lo que dice, esperamos una España muy top. Juegan muy bien, pero nosotros también. Muchas ganas de un partido bonito".
Otro de los que ha levantado la voluntad en la palabra al mediocentro fue Vicente del Bosque. El histórico seleccionador español puso como muy favorita a la Selección de Luis de la Fuente, generando una respuesta directa del alemán: "Me gusta que los jugadores y entrenadores puedan tener confianza, pero yo lo veo diferente. Pero me gusta, tiene confianza, pero lo tienen que confirmar el viernes. Veo un partido de 50-50. Son dos equipos muy buenos".
Especial interés tiene el 'derbi' de centrocampistas con Rodri, aunque es cierto que quien consiga imponerse en la medular, tiene todas las de manejar el partido a su antojo: "Hay mucha calidad en los dos equipos. Los partidos de este tipo se ganan en el centro del campo. El que ganes los duelos, el control, tendrá más opciones. No hay duda de que cada equipo tiene jugadores que pueden marcar las diferencias, pero somos dos equipos que quieren tener la posesión".