La noche ha sido de celebración, pero Luis de la Fuente ya lo avisó tras derrotar a Francia en las semifinales de la Eurocopa: "Queremos seguir haciendo historia, así que toca no relajarnos y afrontar con concentración la final de Berlín". Con esa premisa, el seleccionador deja claro que el siguiente paso es el más difícil. Si el camino hasta la final del 14 de julio en Berlín ha sido brillante –a la par que duro–, el técnico entiende que llegados a este punto es aún más difícil mantener todos los sentidos puestos en el verde, ya que la propia adrenalina puede conducir a errores.
Ante tal escenario, De la Fuente tiene más que definido la hoja de ruta de España para los próximos días. La selección española hizo noche en Múnich, con celebración de madrugada del pase a la final de la Eurocopa 2024 tras remontar a Francia, y será esta misma mañana cuando regrese a su campamento base en Donaueschingen, donde empezará a poner ya el foco en la cita del domingo con un primer entrenamiento este miércoles desde las 19:00 horas. Tras dicha sesión, se reunirán para ver el duelo entre Países Bajos e Inglaterra.
Aunque mantener la seriedad es esencial cuando el trabajo no está ni mucho menos terminado, es normal que ayer hubiese fiesta en el vestuario local del Munich Football Arena tras eliminar a la Francia de Kylian Mbappé en semifinales por 2-1 con los goles para la remontada de Lamine Yamal y Dani Olmo. Ya en el hotel de concentración, el festejo continuó con un gran ambiente en la cena, algo a lo que ayudó la imposibilidad de volar por el cierre de madrugada de los aeropuertos alemanes.
Sin duda fue una de las noches más emotivas desde que comenzó el recorrido por el torneo continental. Los familiares y amigos de muchos futbolistas se acercaron al hotel para compartir el momento. Fue una noche larga en la que algunos descansaron poco, ya que la tensión y emoción tras el partido impidió dormir a gran parte del grupo.
Será a las 11:00 horas de hoy miércoles 10 de julio cuando la expedición de 26 jugadores españoles y el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador Luis de la Fuente partan en el corto vuelo de Múnich a Stuttgart, desde donde completarán en el autobús oficial de España en la Eurocopa los 130 kilómetros de distancia hasta el complejo Der Öschberghof. Con llegada estimada a las 14:00 horas, habrá tiempo para el descanso tras la comida. Los jugadores más cargados realizarán ejercicios de recuperación, mientras que el resto entrenará a partir de las 19:00 horas en el centro deportivo SV Aasen. Ya a partir del jueves se llevarán a cabo otras sesiones hasta que llegue el momento de viajar a la capital de Alemania.