La Selección española llegó a la Eurocopa 2024 con el cartel de una de las selecciones más potentes pero un tanto por debajo de las máximas favoritas como podría ser la propia Alemania, anfitriona del torneo. La Selección española, dirigida por Luis de la Fuente, ha conseguido en los duelos ante Croacia y especialmente el de Italia, avanzar puestos y colocarse como la máxima favorita para alzarse con el torneo a mediados del mes de julio.
Aún queda mucho para que eso pueda llegar a pasar y antes, la Roja, deberá enfrentarse a Albania, la revelación del grupo más duro de los 6 que hay y que en caso de llevarse los 3 puntos ante España se meterá en octavos de final, algo inédito y reseñable en su segunda participación en una Eurocopa.
La Selección española se enfrentará a una Albania dirigida por un viejo conocido del fútbol español como el brasileño Sylvinho que ha llevado la ilusión a todos los albaneses que hay desperdigados por el mundo. El propio Sylvinho habló este pasado domingo en la rueda de prensa previa al duelo ante España y no dudó en elogiar a la Roja, incluso calificando a su 'equipo suplente' como favorito en una hipotética final de la Euro.
Sylvinho se mostró feliz de poder jugar este encuentro ante España, país que le trae grandes recuerdos: "Es un placer jugar este partido. Son grandes recuerdos para mí, es muy importante en mi vida. El destino es así. Será un día inolvidable. Llegar vivos al tercer partido en el grupo de la muerte es increíble. El segundo equipo de España puede jugar la final de la Euro y como favorita". Además del propio ADN de la Selección española, Sylvinho añadió el otro peligro que tiene la Roja: "Tiene un ADN claro, pero algo tiene algo más: gente que te mata por fuera. Es un equipo muy organizado, presiona muy bien. Es el mejor equipo del grupo. Un equipazo. Pero lo vamos a intentar".
Sylvinho se mostró ilusionado de un posible pase a octavos de la Eurocopa: "El crecimiento de todos es para que todo el mundo en Albania esté orgulloso de su equipo, la gente que vive en el país y todos los que hay por el mundo. Ya sólo estar en la situación de poder pasar, ya es algo extraordinario. Tenemos que dejar toda la piel para pasar. Si jugamos nuestro mejor partido puede que se dé. Estamos ya contentos, pero queremos más".
Además, sobre un favorito de cara al campeón final de la Eurocopa, no se mojó ya que explicó que no cuenta con demasiado tiempo para ver otros partidos: "Vi muy pocos partidos. No paramos de trabajar. Me decía que disfrutara de la Euro, pero no vi más que un poco del Francia-Holanda. No estoy capacitado para responder. Pero estarán los de siempre, seguro. En nuestro grupo, España, pero ojo con Italia y Croacia si pasan".