La victoria de la Selección Española de Luis de la Fuente ante Alemania le sirvió para pasar a semifinales de la Eurocopa. Se las verá el próximo martes a partir de las 21:00 horas contra los franceses en lo que será una eliminatoria en la que habrá que estar pendientes a muchas historias paralelas: lo de Jesús Navas, el palco, el avance de las estrellas en el otro partido... Pero hay una cosa que está totalmente clara: el rendimiento de los jugadores del combinado nacional español marcará el techo en este campeonato. Y precisamente uno de los que está teniendo un mejor rendimiento es el pivote del Manchester City, Rodri, quien ha hablado en una entrevista con los compañeros de EFE.
Rodri lo tiene claro, confía en este equipo pero pone los pies en el suelo, marcando el camino a seguir: "Hasta que no llegan estas competiciones uno no sabe donde está. Yo tengo mucha confianza en este equipo. Ya demostramos en la Nations League y desde que llegó Luis de la Fuente que podemos competir con todos. Se han hecho las cosas muy bien, pasito a paso, y eso construye un modelo ganador. Fue importante volver a ganar un título y ahora una Eurocopa es un contexto distinto. Se ha visto una España muy segura, que hace las cosas muy bien, siendo muy humilde, sin creerse nada que no es y así vamos a seguir hasta el final".
Se habla mucho de los jugadores que terminan o no jugando dentro del bloque de 26. Siempre lo ha confirmado Luis de la Fuente y hoy lo hace Rodri, Mikel Merino es el ejemplo de que hay que tener enchufado a todo el mundo: "Es importante superar esas barreras porque te permiten crear un gen ganador. Este tipo de torneos en eliminatorias son de momentos, si hay tandas de penaltis o prórroga son momentos en los que debes cuidar cada detalle, por eso es tan importante el bloque de los 26 jugadores. Ante Alemania Mikel Merino marcó la diferencia. Hay que mostrar el gen ganador y lo estamos construyendo desde hace tiempo".
"Mucho, el que cree que no tiene nada que mejorar que se dedique a otra cosa. Lo tengo muy claro, sé que tengo un gran potencial, voy cumpliendo años pero tengo gran margen de mejora. Empiezo a notar lo que es la experiencia, identificar momentos que me ayudan mucho que antes no tenía y siento que voy mejorando. Un parámetro que puedo mejorar es en los momentos en los que estoy muy fatigado, con mucho cansancio, me desordeno un poco. ", declaró el capitán que incluso acudió a la autocrítica.
En cuanto al bloque también se refirió a la gran familia que hay y la importancia de esto al traducirse en el césped: "Lo positivo de esta generación es que la gran mayoría venimos compartiendo muchos momentos desde categorías inferiores, nos conocemos muy bien. Hay diferentes generaciones, con chicos muy jóvenes que están viniendo pero el bloque nos conocemos desde hace mucho tiempo y es muy importante por el vínculo que se genera, por la manera de jugar. Es también bueno el contraste de generaciones entre chicos jóvenes con otros de mucha experiencia para hacer un bloque muy bueno".