Revuelo en la Francia de Mbappé

Francia se medirá a Bélgica en los octavos de final de la Eurocopa 2024 en un momento crítico para la Selección francesa que llega tocada por un vestuario encabezado por Mbappé y dónde la tensión parece ser la protagonista de la expedición gala

Revuelo en la Francia de Mbappé
Deschamps da instrucciones a Mbappé en el partido entre Francia y Polonia en la Eurocopa 2024. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Francia buscará hoy pasar a los cuartos de final en un duelo trepidante frente a Bélgica. La Selección francesa aterrizó en Alemania como la favorita, junto a Inglaterra, para salir campeona de Europa el próximo 14 de julio, aunque su juego ha dejado muchas dudas en la afición y la prensa gala que carga contra Deschamps y los jugadores. La tensión es evidente en un vestuario que parece dividido y que ha salido, en repetidas ocasiones para lanzar 'dardos' al seleccionador que vuelve a estar en el punto de mira, al igual que en la pasada Eurocopa cuando Francia cayó en octavos de final frente a Suiza.

Los jugadores no quieren volver a repetir el fracaso de la última competición continental y buscarán vencer a Bélgica para no consagrarse como la decepción del torneo. Para ello, deberán remar todos juntos y obedecer las órdenes del seleccionador, cosa que parece bastante improbable viendo la relación de unos con otros. La bomba está a punto de estallar y aunque Deschamps aparezca públicamente para desmentirlo, las declaraciones de los jugadores dejan entre ver un problema de dimensiones mayúsculas.

Revuelo en Francia para esta Eurocopa 2024

Deschamps atendió a los medios de comunicación en la previa al partido de octavos de final frente a Bélgica. El técnico de Bayona quiso ahuyentar los rumores que desprende la Selección francesa y destaca que la competición para Francia comienza ahora. "Empieza ahora otra competición. Hemos hecho cosas bien para estar en los octavos. Para poder ganar hay que marcar y no lo hemos hecho siempre. Todos los grandes goleadores pasan por malas rachas. Enfrente vamos a tener un equipo con calidad", subraya a la vez que señala a los delanteros del combinado nacional. Dos han sido los goles que ha logrado meter Francia en la fase de grupos, uno en propia meta de Austria y el otro de penalti, firmado por Mbappé. Camavinga contestó a Deschamps en los días posteriores al partido frente a Polonia y aseguró estar decepcionado por la falta de minutos en la Eurocopa 2024. Deschamps no desaprovechó la oportunidad y volvió a darle un toque de atención señalando al grupo. "No cambio por cambiar, pero puede haber modificaciones. Intento formar un equipo que pueda estar en la mejor forma posible para causar problemas al rival. Tenemos un buen grupo y obviamente que hay jugadores más decepcionados por no jugar", aclara el seleccionador francés que cree en una nueva dinámica del equipo galo a partir de ahora. El seleccionador cuenta con Mbappé que logró anotar su primer gol en esta competición frente a Polonia.