Nuevo entrenamiento de la Selección española en tierras germanas. A dos días para el debut en la Eurocopa, Luis de la Fuente se encuentra con problemas inesperados en el eje de su retaguardia. Y es que el central de Al-Nassr, Aymeric Laporte, no entrenó este jueves al mismo ritmo que sus compañeros. El que fuera defensor del Athletic Club de Bilbao padece molestias musculares y su concurso el sábado ante Croacia es seria duda. En caso de no llegar a la cita, dos candidatos aparecen para ocupar su puesto.
Contratiempo en España a 48 horas de debutar en la Eurocopa 2024. El combinado de Luis de la Fuente volvió a ejercitarse en el cuartel general situado en la Selva Negra para seguir preparando el debut ante la Selección de Croacia. Un estreno nada sencillo frente a un rival con jugadores importantes como Luka Modric, Marcelo Brozovic o Ante Budimir, entre otros muchos. El once inicial que tenía en mente alinear el seleccionador riojano puede verse afectado por problemas físicos en uno de los llamados a partir de inicio en la alineación. Hablamos de Aymeric Laporte.
Novedades imprevistas en el nuevo entrenamiento de la Selección española. Informa la Real Federación Española de Fútbol que Aymeric Laporte no se ejercitó esta mañana al mismo nivel que sus compañeros por molestias musculares. En su lugar, ha realizado trabajo específico con el objetivo de mejorar en su recuperación. Igualmente, el futbolista viajará con el resto de la expedición a Berlín. Su concurso en el partido inaugural de España es seria duda y Luis de la Fuente tendrá que activar un plan b en caso de que no se recupere a tiempo.
Estaba previsto que Laporte partiera como titular en el eje de la zaga acompañando al futbolista de la Real Sociedad Robin Le Normand. Si finalmente no se recupera para el estreno, Nacho Fernández ocuparía su posición por delante de Dani Vivian.
Es un contratiempo serio para los intereses de España. Laporte es un fijo en la Selección desde que debutara en junio de 2021. Primero con Luis Enrique y ahora en la etapa de Luis de la Fuente.
En los últimos días, mucho se habla sobre su futuro. Todo parece indicar que no continuará en Arabia Saudí y su vuelta a LaLiga es un hecho que puede darse durante el verano. El jugador nunca ha ocultado su ilusión de regresar al Athletic Club y el acuerdo con Al-Nassr estaría cercano. Laporte se probará mañana viernes para saber si podrá estar en el debut de España en la Euro 2024.