Kylian Mbappé añadió un nuevo tema de debate a la Eurocopa hablando sobre política. Es verdad que antes lo hizo su compañero de selección Marcus Thuram, aunque el futbolista del Real Madrid tiene una repercusión mucho mayor. El delantero francés puso el foco en Marine Le Pen y la extrema derecha gala antes del estreno de su Selección en el torneo, llamando a todos sus compatriotas a votar en las próximas elecciones legislativas. Unai Simón, portero de la selección española, fue preguntado sobre el tema en rueda de prensa y afirmó que los jugadores de fútbol "de lo único que deberían hablar es de temas deportivos".
La respuesta de Unai Simón al tema de la política y el fútbol ha causado cierto revuelo en España, puesto que el portero del Athletic está recibiendo muchas críticas por no criticar a los extremos. El guardameta vasco ha encontrado críticas incluso dentro de la Selección, en este caso del central Robin Le Normand.
El defensa de la Real Sociedad, de origen francés, ha hablado sin tapujos sobre el tema en una entrevista con El País, dejando 'vendido' a su compañero de Selección. "Entiendo a Mbappé, porque es alguien muy famoso, su palabra tiene un poder, y creo que esconderse no es la solución tampoco. Creo que tenía que salir. Luego, yo no estoy cualificado para hablar de esto, no soy un político, no tengo todos los conceptos de la política bien cogidos para hablar. Pero está claro que mi opinión es que los extremistas son peligrosos. Luego cada uno puede pensar lo que quiera", afirma Le Normand.
Eso sí, el central de 'La Roja' también quiso echar un capote a su compañero matizando sus palabras. "Hay que respetar lo que ha dicho Kylian, porque tiene sentido, pero también hay que respetar a la gente que no quiere opinar. No todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo. Yo el primero. No he leído lo suficiente, no he trabajado lo suficiente para opinar", añade.
Nacido en Pabu, población de la Bretaña francesa, también llama al votar en su país natal, aunque no sabe si él podrá hacerlo. "No sé si podré votar en estas, pero en mi familia siempre nos han inculcado que es importante hacerlo", explica.
Pese a todo, Le Normand tiene claro con quién va esta Eurocopa. "Nunca voy a olvidar mi pasado, pero está claro que me he formado en España y durante nueve años me han enseñado a competir en la Real Sociedad. Para mí, la elección ha sido muy fácil. Lo siento así: en España me han dado esa confianza. Luego puedo mirar los partidos de Francia. El que jugaron contra Austria fue bonito", concluye.