Fermín ha sido una de las sorpresas en la convocatoria de España de cara a la Eurocopa. El centrocampista del FC Barcelona entró en la primera relación de nombres de 29 futbolistas y, posteriormente, convenció a Luis de la Fuente y fue seleccionado entre los 26 elegidos para disputar la Euro 2024 por delante de dos jugadores como Aleix García o Marcos Llorente que fueron descartados cuando juegan en su misma posición. Fermín es novato en un torneo con la Selección Española, pero no se corta y lanza un aviso a los que no creen que España pueda hacer algo importante en la Euro 2024. Además lanza un mensaje a Santi Denia de cara a disputar los Juegos Olímpicos.
Fermín, futbolista de la Selección Española, asegura que aunque el equipo que entrena Luis de la Fuente no tenga estrellas, según los especialistas, es un gran equipo y que puede darle un susto a cualquiera en la Euro 2024. "Este equipo tiene gente con mucha experiencia. La gente de fuera habla mucho siempre, aunque estamos centrados en lo nuestro. Que nos den por muertos, que al final se verá cómo acaba España", dice en una entrevista a Levante, medio de comunicación español.
Fermín afirma que uno de los secretos de la Selección Española es el buen ambiente que reina entre los futbolistas lo que le hace ser un grupo más peligroso en la Eurocopa. "Es totalmente así, nos llevamos todos muy bien. Tenemos muy buena relación. Todos son muy buenos compañeros y esta unión después se traslada al campo. Las cosas saldrán bien. El míster nos recalca mucho que debemos ser un equipo y estar unidos siempre, en los buenos momentos o en los malos. La selección lo tiene interiorizado y en el campo saldrá solo".
A pesar de que va a jugar la Eurocopa por España, Fermín le manda un mensaje a Santi Denia, seleccionador de España para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que el andaluz dice que está abierto a participar a pesar de que el FC Barcelona, su club, es reacio a que sus jugadores doblen competiciones de selecciones en un mismo verano.
"La verdad es que no se ha dado aún la opción, nadie me ha comunicado nada. Si estoy bien físicamente, y creo que puedo hacerlo y desde el club lo ven bien, no puedo rechazar ir a unos Juegos Olímpicos con España. Después de la Eurocopa ya se verá si puede ser o no", dice Fermín que deja la decisión final en una charla con el FC Barcelona. "Obviamente, el Barça es mi club, soy su jugador y lo consensuaría con ellos. Por mí estaría encantado de disputar unos Juegos Olímpicos".
Al tener 21 años, Fermín tiene menos de los 23 años que marca el reglamento del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos. Por tanto, si así lo considera Santi Denia, Fermín está dispuesto a jugar en la cita de París 2024.