Mbappé está siendo uno de los grandes nombres de esta Eurocopa 2024. La gran estrella de la selección de Francia que dirige Deschamps estaba más que previsto que copara muchas de las portadas de la cita que se está disputando en Alemania desde el 14 de junio.
Mbappé empezó siendo protagonista fuera del terreno de juego pidiendo el voto en Francia en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán en el país vecino. Después, llegó el turno de ver a Mbappé haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol. El ya flamante fichaje del Real Madrid se estrenó ante Austria en el partido de la jornada 1 de la fase de grupos de la Eurocopa y lo hizo con poca fortuna ya que no estuvo acertado de cara al gol, llegando a fallar ocasiones de las que habitualmente no falla.
Mbappé si pudo contribuir, sin embargo, al triunfo por la mínima de Francia ya que de un centro suyo desde la derecha, llegó el gol en propia puerta de los suizos en el minuto 38 de la primera mitad.
Mbappé se convirtió de nuevo en protagonista cuando tuvo que ser sustituido en el final del encuentro tras chocar con un rival y fracturarse la nariz. Los médicos de Francia se afanaron en intentar cortar la hemorragia pero sus intentos fueron en vano.
Mbappé ingresó de nuevo al terreno de juego pero en cuanto entró, se tiró al suelo para perder tiempo ya que Francia estaba siendo achuchada por una Suiza que creyó en el empate hasta el final. Mbappé vio amarilla por esta conducta antideportiva.
Cuando todo apuntaba a que Mbappé se perdería lo que queda de Eurocopa y que tendría que abandonar la concentración de Francia, la propia federación francesa tranquilizó a los aficionados franceses. Ahora el problema es otro, lo que quiere el propio Mbappé, un animal competitivo que no está dispuesto a respetar los plazos que marca la selección gala que necesita más tiempo para ver la evolución del jugador y probar a Kylian con la mascara en uno de los entrenamientos previos al duelo de Francia ante Países Bajos, según informa el diario Marca.
Mbappé quiere estar ante Países Bajos y mientras tanto Francia ya informó que se está trabajando en una máscara a medida: "Se fabricará una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda plantearse reanudar la competición tras un periodo dedicado al tratamiento". Además, Diallo, presidente de la federación francesa se mostró tranquilo ya que Mbappé no tendrá que pasar por el quirófano a corto plazo, eso sí, no quiso aventurarse si podrá seguir o no en la Eurocopa: "La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida en que no hay operación a corto plazo. En cuanto a su participación en el resto del torneo, es un poco prematuro dar una fecha".