Lunin está viendo como la Eurocopa 2024 le está 'quitando' parte del prestigio que obtuvo con el Real Madrid en una temporada en la que apuntaba a suplente pero que la lesión de Courtois y la falta de confianza plena en Kepa terminaron por darle la oportunidad en la portería del Santiago Bernabéu. La mala suerte empezó a aparecer en la vida de Lunin cuando un inoportuno virus le impidió jugar la final de la Champions League con el conjunto merengue.
El propio Lunin no escondió la decepción que sufrió con su ausencia en la final de la Champions League que finalmente se llevó el cuadro de Carlo Ancelotti. Tras concluir la temporada con el Real Madrid de forma un tanto 'accidentada' Lunin desembarcó en la Eurocopa como una de las grandes estrella de una Ucrania que también contaba con otros 2 nombres conocidos de LaLiga EA Sports como Tsygankov y sobre todo el Pichichi de la competición española, Ante Dovbyk.
Así, llegó el estreno de Ucrania ante Rumanía en la Eurocopa 2024 y no pudo empezar de peor manera para los ucranianos (encuadrados en el el grupo junto a Eslovaquia y Bélgica) ya que cayeron con claridad ante Rumanía por 3-0.
Pero Lunin tuvo ración doble de dureza ya que 2 de los 3 goles de Rumania llegaron por errores suyos que terminaron costándole muy caro a los ucranianos. Al seleccionador de Ucrania, Serhiy Rebrov, no le tembló el pulso para en el segundo duelo de Ucrania en la Eurocopa, que les enfrentó a Eslovaquia.
En lugar de Lunin saltó como titular el cancerbero Trubin, de 22 años y perteneciente al Benfica. Se da la circunstancia que en los duelos anteriores a la Eurocopa, Ucrania había saltado con Lunin ante Moldavia y Polonia y en el primero de los amistosos ante Alemania, fue Trubin el titular bajo los palos.
En definitiva, el seleccionador de Ucrania no ha dudado ni un ápice para sentar a Lunin, teniendo en cuenta los errores que tuvo en la primera jornada ante Rumanía y que le costaron los 3 puntos a los de Rebrov.
Así, tras el triunfo ante Eslovaquia, Ucrania llega a esta última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa con serias opciones de meterse en octavos de final ya que el grupo E es el más parejo de todos con los 4 participantes igualados a 3 puntos y solo en una posición u otra por los goles.
La victoria de Ucrania ante una Bélgica que ha dado una de cal y otra de arena, les daría un puesto garantizado en octavos de final de una Euro a la que han llegado con un buen cartel por futbolistas como Lunin, precisamente.